El servicio a los clientes ha adquirido una importancia estratégica como factor de diferenciación y posicionamiento. Diversas iniciativas y programas de desarrollo de clientes, que implementan en la actualidad numerosas empresas están basadas en estrategias de servicio que persiguen generar valor para los clientes. Gran parte de la relación con los clientes se materializa mediante el uso del teléfono: ventas, consultas, negociaciones, quejas, entre otros. La comunicación telefónica con el cliente presenta, por sus características y amplitud, diversos elementos de riesgo que pueden deteriorar la forma en que el cliente percibe que es tratado por la empresa. Particularmente sensible es el área de interacción telefónica cliente-empresa atendida por personal de contacto carente de formación sistemática en atención de público o ventas. Este seminario entrega las técnicas para desarrollar las habilidades de la atención y servicio telefónico en el contexto de una cultura de servicio al cliente. Proporciona conocimientos básicos de comunicación telefónica y uso de la voz, a la vez que promueve el desarrollo de actitudes tendientes a optimizar la satisfacción de clientes y usuarios.
Seminarios Icare - Manejo de la Atención Telefónica
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia