Tentadora sería la idea de dejar la U y meterse a un reality, donde podrías ganar de “una” un sueldo soñado para cualquier esforzado trabajador profesional y no profesional. No hacer mucho, comer bien, pasarla chancho, tener algunos Touch and go y demases que los hacen personajes queridos de la farándula criolla. (Ninguna de ella muy interesante).
Un reality dura en promedio 3 meses y ganar 20 millones de pesos en esa cantidad de días no sería para nada malo, como le pasó a Fanny Cuevas, la chica de Lo Prado que se hizo famosa por su origen humilde y su carácter “de mecha corta”, quien ganó el reality MO2, juntando una considerable suma de dinero, que por lo demás, un profesional cualquiera, podría tardarse un par de años en lograr.
Ahora bien, las ventajas de estudiar es (Creo que ni siquiera es necesario decirlo) que te proporciona una posibilidad laboral estable y no una que dure 3 meses. Aunque con el mercado laboral chileno, puede que las cifras sean equidistantes.
Durante varios años hemos visto desfilar a una buena cantidad de personajes en los distintos submundos que son creados por estos realities que parecen ser la pandemia de la TV chilena. Su falta de contenido cultural, su poca relevancia social y su constante “Pan y Circo” irrita a los televidentes que buscan nuevas propuestas en la caja tonta.
En fin, si quieres dejar de estudiar y tener tus 15 minutos de fama, Canal 13 abrió una nueva postulación para grabar un reality este mismo año, quizás ésta sea tu oportunidad de tirar los cuadernos y decirle CHAO a la U por un rato, para pasar a ser un/a nuev@ famosill@ de la farándula criolla.
Y tú ¿Dejarías de estudiar para meterte a un reality?
By Jorge Barrios (Own work) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons