Arrendar maridos, hacer visitas dentales a domicilio o crear químicos para la conservación de muertos, son algunas de las brillantes ideas que enumera Publimetro Colombia para contarnos sobre casos de negocios poco comunes pero que resultaron exitosos.
Roberto Ríos fue quien instaló en plena ciudad de Medellín un letrero que ofrecía alquilar maridos. La reacción de la policía no se dejó esperar y, pensando que se trataba de una ofensa a las buenas costumbres y un negocio ilegal, visitaron a Roberto para corroborar de lo que se trataba.
La idea: llamar la atención de los transeúntes y crear una red efectiva que provea servicios de urgencias domiciliarias. El primer éxito de la ciudad fue un plomero en el 2004.
Por ese mismo tiempo dos estudiantes buscaban emprender vendiendo artículos de belleza en una pequeña tienda. Sin embargo, lo que los hizo despegar hacia el éxito fue la creación de un químico más potente que el formol para la conservación de cadáveres.
El éxito del producto llegó a ser tal, que en la actualidad trabajan con el 30% del servicio funerario colombiano y, además, exportan sus productos y servicios a otros países de la región.
Daniel Gómez, Alejandra Gaviria y Daniel Zuluaga decidieron apostar por la producción de aceite de palta, el que ya exportan a casi toda Europa.
Y, en materia de odontología, Gabriel Naranjo creó Expordent, empresa que vende dientes de resina a estudiantes de odontología que se aburrieron de tener que utilizar para sus prácticas académicas dientes de muertos.
En este mismo rubro, Adriana Guzmán quiso dar la posibilidad de una buena atención dental a quienes no pudiesen movilizarse hacia una consulta, creando Esencialdent que lleva siete años montando consultas dentales en diez minutos en los hogares de más de 3500 pacientes.
¿Cuál es tu idea que te puede llevar al éxito?