Las vacaciones se aproximan o ya llegaron. Aunque para algunos es sinónimo de estar guatita al sol en la playa o carretiando hasta más no poder, para otros es una gran oportunidad para ahorrar. Y es que las mejores pegas se pueden conseguir cuando tienes tiempo para buscarlas. El invierno es ideal para los que quieren algo que siga el segundo semestre o los que desean hacerse algunos pesos en no más de tres semanas. Por eso, agarra tu currículum y prepárate para impresionar a tus futuros jefes.
Promotores: Es un clásico para los que desean trabajar part-time o que no quieren algo de largo plazo. Aunque un tiempo se atribuía a un trabajo solo para mujeres, con el tiempo los hombres han ganado terreno en esta área. Lo bueno es que no necesitas de un título o acreditación, sino solo las ganas y simpatía para ofrecer productos. Con la agencia indicada se puede tener una pequeña mina de oro.
Vendedores: Es ideal para los que quieren aprender sobre un tema en específico como tecnología, música o ropa. Se puede buscar en las grandes multitiendas o en pequeños negocios, que generalmente son los más relajados. La paga varía según el empleador. Si esta pega te llama la atención, solo basta con caminar por las calles más centrales de la ciudad para ver carteles de “Se Busca”.
Garzón: Generalmente en esta fecha los restaurantes, cafés y pubs se llenan. Por lo tanto, los dueños buscan muchos refuerzos para atender a la hambrienta clientela. Para esta pega se necesita gente que le guste moverse y que tenga algo de equilibrio con las manos. Lo bueno, es que la propina ayuda mucho, aunque sí trata de buscar lugares que te den un monto base.
Barman o barwoman: Perfecto para los que disfrutan de la vida nocturna. Generalmente se pueden armar los horarios y a la vez se puede conocer a mucha gente. Ideal para los que aman hacer tragos o prefieren un ambiente más relajado y ondero.
Volantero: Siempre hay agencias que buscan personas para este trabajo. Solo tienes que entregar un par de flyers o anuncios para que se termine tu pega. Es ideal si necesitas algo esporádico.
Empaquetador: Tú realizas tu propio horario y no tienes la necesidad de cumplir una jordana completa. Favorable para los que desean ahorrar de una manera sencilla.
Y tú, ¿en qué quieres trabajar?