¿Será posible encontrar el amor de tu vida en el metro? Lógicamente la respuesta no la conocemos, pero es irrelevante frente al gigantesco abanico de posibilidades que existen, y cualquier cosa que ocurra da lo mismo, porque tendrás una historia entretenida para contarle a tus nietos.
El contexto es el siguiente: Tu vas viajando en el Metro de Santiago, rodeado de señoras que pelean por asientos y caballeros malhumorados, de repente algo brilla entre la multitud, es una chica que despierta tu alarma de galán o jote (como quieras llamarle).
Ella te parece atractiva y en tu mente vuelan mil ideas locas, inmediatamente te preguntas cuál es la probabilidad de que le hables y ella te preste un mínimo de atención para luego cantar victoria en un –Sí, acepto salir contigo-.
Es difícil pensar la estrategia adecuada para lograr con éxito este propósito, sobre todo en viajes de cinco o menos estaciones donde hasta el tiempo te limita. Ligar, coquetear, conseguir un teléfono, incluso una sonrisa, tiene algo de ciencia, por eso y para ser generosos con el género masculino (también para que las de género femenino estén atentas) te entregamos esta lista de Buenas/ malas ideas sobre: ¿Cómo hablar a una mina en el metro?
Primero, debemos asumir que somos un desconocido que acaba de ver a aquella chica, y si sólo fantaseamos con la acción que haríamos probablemente se baje y no la veas nunca más, por lo tanto el primer consejo es: ¡Apúrate, actúa o se te escapa!
Segundo. Si se puede conseguir un teléfono en lugares como un cine, una discoteque, un bar, una biblioteca ¿porqué no podríamos hacerlo en el metro?, así que a hacernos de “Tripa corazón” y manos a la obra, con personalidad, más que mal, no tenemos nada que perder y mucho que ganar.
Tercero. Sutileza y sentido común son los ingredientes que deben estar sí o sí en tu estrategia, porque es súper fácil que te confundan con un psicópata y en vez de llevar una cita para la noche, te lleves un ojo morado. Como sabemos que no abundan estas características actualmente en la sociedad, lo que no debes hacer son cosas como: Insinuarte descaradamente, tirarle besos, tocarla sin que te dé alguna señal o seguirla en la estación que se baje, parece muy evidente que no son buenas ideas, pero entre la presión del momento y el poco tiempo para pensar, puedes caer en estos errores.
Cuarto. Una forma de coqueteo que todo galán de metro debiera dominar es el juego de miradas, si tú la miras, y ella te mira, y se quedan mirando, luego nace una sonrisa. Listo, los has logrado.
Si tú la miras, y ella te mira y pone cara de asco, me temo que no lo has logrado.
Si tú la miras, y la miras, y la miras, y no corresponde tu gran esfuerzo es hora de ser un poco más agresivo haciendo alguna acción directa (a mi me funciona), como preguntarle la hora, comentarle sobre los perritos que viajan en metro , o de frentón, decirle la verdad: - Sabes te llevo mirando mucho rato, y creo que te conozco- Ok, no será verdad, pero quizás tienes una oportunidad para algo, aprovecha y ponte creativo.
Por último, pero no menos importante, presta atención a las señales gestuales de la chica, si lleva audífonos, va estudiando, o sencillamente con cara de cansada, trate una vez, pero no insista, ella sencillamente quiere puro llegar a su casa y que nadie la moleste. Si se siente tan galán como para arreglarle el día, inténtelo, sino búsquese otra presa.
Cuando ya nada resulta, y siente que la niña lo agarra pal leseo nomás entonces no te frustres, como en todo oficio, aprenderlo conlleva práctica y teoría, la teoría la podemos inventar, pero la práctica solo la obtendrás insistiendo en cada viaje que hagas.
Hay dos opciones, sales triunfante de un acto de cortejo, o bien arrancas como un novato, pero siempre ten en mente que soldado que arranca sirve para otra batalla
¿Cuál estrategia usarías para coquetear con un chico o chica desconocid@ en el Metro?
¿Cómo hablarle a una chica en el metro?
Publicado
por
Evegat