Izit es una nueva y revolucionaria aplicación para smartphones de origen 100% chileno que funciona como asistente de compras en distintos comercios. ¿Su gracia? es cuenta con el desarrollo de una nueva tecnología de geoposicionamiento in-store – única en el mundo – que combina técnicas de marketing contextual. ¿Qué quiere decir esto? que permite a las marcas microsegmentar y actuar en forma sensible al contexto, impactando a los consumidores en el momento indicado, cuando tienen mayor propensión a compra.
La cosa funciona así. Cada vez que te encuentres en un comercio y sin la necesidad de ninguna acción (como hacer check-in o acceder a la aplicación), Izit te envíará una notificación informando que allí ha encontrado beneficios especiales para ti, todos ellos exclusivos para la plataforma.
De esta manera, una vez que abras la aplicación te encontrarás con los “Whispers”, o mensajes en forma de burbujas, que contienen diversos tipos de beneficios de las marcas relacionadas con tus intereses manifestados. Si alguno de los Whispers es de tu interés, simplemente tocándolo podrás ver el detalle del beneficio (regalo, descuento, promoción, etc.) y al apretar el botón “Aceptar Whisper”, podrás hacerlo efectivo en la caja de la tienda correspondiente.
Por otra parte, el alto nivel de segmentación que permite izit provee a las marcas la capacidad de personalizar sus promociones, aumentando sus posibilidades de alcanzar al consumidor con el beneficio adecuado, accediendo a estadísticas en línea del impacto y la eficacia de cada campaña.
“Las ventajas que ofrece izit para el consumidor son infinitas. Lo primero es que no actúa fuera de contexto, vale decir, la aplicación no se activa si no es al interior de un comercio, lo cual es muy agradable para cualquier usuario de smartphones cuyo fin es que tu dispositivo te asista en relación a la actividad que estás realizando. Segundo, te ayuda a tener beneficios personalizados y exclusivos relacionados sólo con aquellas cosas que te interesan basadas en la lista de preferencias que llenas. Y, finalmente, no sólo no exige ninguna acción de parte del consumidor, sino que además asegura que todo lo que recibirás serán beneficios, en vez de publicidad o simple información”, señala Daniela Espinoza, CMO de la compañía.
Izit ya está disponible para los sistemas operativos Android (versión 2.3 o superior) e iOS (versión 5.0 o superior), su descarga es gratuita y sólo requiere que el usuario se registre y llene sus preferencias de consumo.
Como dato extra, cabe destacar que esta aplicación es producto de un startup del 2012, que apoyado CORFO e inversionistas privados, evolucionó y se convirtió en lo que es ahora. ¡Síguelos en Facebook y Twitter entérate de las novedades!