La variopinta oferta de locales de cerveza y comida rápida de completos, pizzas o papas fritas en el Barrio Universitario, convive con la comida al paso de los Hare Krishna, que plantean su apuesta saludable y económica.
Bien sabemos que el trajín universitario muchas veces nos pasa la cuenta por la mala alimentación, las pocas horas de sueño y la ingesta de bebidas alcohólicas, o mejor dicho, quedar como piojo en cada carrete.
En ese escenario, la oferta de comida chatarra, sabrosa pero nociva, es muy amplia en las diversas picadas del Barrio Universitario de Santiago, pero también podemos encontrar algunos buenos lugares para comer sano y hacerle un favor a nuestra estómago frágil y en constante peligro de colapso.
Los Hare Krishna, por sus convicciones religiosas no comen carne, por lo que ya es un punto a favor para comer sano. Independiente de los gustos personales, es bien sabido que la ingesta de carne en exceso, es dañina para la salud, por lo que cualquier ayuda a comer equilibradamente es un bien para nuestro organismo.
Entre los ingredientes que usan las picadas Krishna del Barrio República, está la soya, el tofu (nata de la soya) y una amplia gama de verduras e ingredientes saludables, con preparaciones bajas en grasas y ricas en especias típicas de la India en aquellas cocinerías Krishna.
La principal picada está en General Carrera con Grajales, y corresponde al Templo del Barrio, donde viven y desarrollan su vida religiosa los devotos de Krishna. Allí, todos los días se ofrecen almuerzos con recetas típicas, preparadas por los propios residentes. El menú que cambia todos los días cuesta $1600 y se sirve con una infusión tibia de alguna hierba. También puedes comer trozos de pizza o empanadas con ingredientes vegetarianos.
Otro picada está ubicada en Sazié con Abdón Cifuentes, un pequeño local que ofrece menús diarios, empanadas, jugos, pasteles o dulces con preparaciones Krishna. El lugar es pequeño, pero acogedor y los precios van desde los $2000 que cuesta el menú con jugo, hasta algunas otras opciones más económicas, según el bolsillo.
Una tercera picada, esta vez, de comida al paso, está por la calle Sazié, entre Abdón Cifuentes y Echaurren y tiene la característica de atraer a sus clientes por el formato de la comida: al paso, pero saludable. Se trata de preparaciones de tacos con ingredientes vegetarianos o hamburguesas de soya o tofu que se sirven con porciones de tallarines o arroz. Una opción económica es comer tacos por $1200 pesos que salvan la tarde y el almuerzo.
La comida Krishna es muy saludable y sabrosa, no sólo por los ingredientes, sino también por la preparación y las especias que utilizan, lo que les da ese sabor característico de estar probando algo novedoso y preparado por manos devotas, en su mayoría.
¿Qué otra picada conoces de comida Krishna?
Picadas de comida Hare Krishna en el Barrio Univeristario
Publicado
por
Leo