Ya que los hashtags permiten diferenciar, destacar y agrupar una palabra o tópico especifico, se consigue crear una etiqueta para aquellas palabras o conceptos y así poder agruparlas y separarlas de otros temas que incluyen el mismo término, pero que estén usándolo con un sentido diferente al que se desea otorgarle.
De esta manera podemos seguir conversaciones, tendencias, audiencias o monitorear comentarios respecto a un servicio o producto. Ya que el uso de Facebook como plataforma comercial está ampliamente difundido, los hashtags vienen a profundizar el conocimiento de los gustos, tendencias y conversaciones que están sosteniendo los usuarios de esta red, lo cual permite definir aún más las estrategias de marketing y comunicación para determinados usos.
Al hacer clic en un hashtag, se ve un conjunto de publicaciones que incluyen el mismo concepto o keyword utilizada. Esto ocurre porque los temas y las frases que menciones en las publicaciones de tu biografía personal o de tu fanpage, se convierten en enlaces en los que se puede hacer clic. Así, resulta más fácil para los usuarios encontrar publicaciones relacionadas con los temas que les interesan. Ojo que todo depende de los niveles de privacidad que tengas implementados y, obviamente, de que asignes el símbolo para activar el hashtag (#).
Entre las posibilidades de crecimiento para el marketing está el hecho de que será más fácil monitorear las conversaciones en torno a una campaña de productos o servicios. Eventualmente, se dice que se podría pagar por crear hashtags y posicionarlos entre los usuarios.
El vaticinio es que esta medida será mucho más efectiva en Facebook, por la alta segmentación de los públicos y usuarios de la red, ya que existe mayor claridad de los gustos, tendencias, intereses y aspiraciones de las personas. Con la implementación de las etiquetas se podrán depurar aún más estos criterios.
¿Qué te parece esta nueva herramienta de Facebook?