En la hiperconectividad del mundo de hoy las redes sociales juegan un rol importante a la hora de nivelar el juego entre grandes multinacionales y pequeños negocios administrados por sus dueños.
Entonces ¿cuál es la diferencia que podemos encontrar entre una cuenta con 700 seguidores y otra con 700.000? Sabemos que las celebridades nos llevan la ventaja a pasos agigantados pero hay algunas redes sociales que han conseguido a sus seguidores de una manera más normal y de las que podemos aprender sus estrategias.
1.- Produce contenido de calidad.
Esta es la regla de oro. Si quieres que tus seguidores se mantengan interesados en tu producto/marca/proyecto debes publicar contenido de calidad. Tus seguidores están constantemente subiendo información que puedes compartir en tus plataformas. Esto dará a tus cuentas un look más dinámico y cercano.
2.- Sé abierto y entretenido
En las redes sociales debes estar disponible a tu audiencia. Todos tus seguidores merecen la misma atención y respuesta a sus dudas. La velocidad con que respondes es importante para mantener un diálogo fluído, además le das credibilidad a tus servicios y crearás una lealtad con tu público.
3.- Concéntrate en un nicho específico
Elegir lo que publicas puede ser la diferencia para que tus seguidores aumenten sin que te des cuenta. No publiques sólo por llenar tus plataformas, sino más bien, hazlo porque el contenido atañe directamente a tu proyecto o marca, y así, te diferencias de todo el ruido que existe en el mundo de las redes sociales.
4.- Usa tus cuentas para construir tu negocio y viceversa
Dentro de la lista de los quehaceres de un empresario, pasar tiempo en las redes sociales debe ubicarse en los últimos lugares de la lista. Puede ser visto más como una distracción que una inversión. Pero, si se utilizan las herramientas adecuadas para dar a conocer tu negocio, podrías encontrar clientes donde menos lo esperas.
5.- Abraza la cultura única de las redes sociales
Cada red social tiene su propia cultura, es por eso que no deberías replicar el mismo contenido en las distintas plataformas. Por ejemplo, en Twitter puedes utilizar los hashtags como una manera popular de marcar los tweets para un propósito específico.
Facebook no funciona igual que Twitter. La idea de bombardear a la gente con contenido no es útil. Por el contrario, si posteas álbumes de fotos donde las personas se puedan interiorizar con tu trabajo o marca es una muy buena idea ya que te mantienes activo en más de una plataforma con contenido atractivo y diferente.