Con la llegada de los Smartphone, estar siempre pendiente de tu celular se vuelve una necesidad. De hecho, es imposible no revisar cada notificación. Aunque para muchos esto es bastante entretenido, también presenta un problema. Además de desviar nuestra mirada de la realidad, perdemos la noción de lo que tenemos que hacer y nos distraemos de aquellas tareas diarias, que quedan relegadas a ser hechas ‘después de ver el nuevo mensaje que me llegó’. Es por esto que en Universitarios te ayudaremos a dejar tu adicción para los momentos más importantes, como lo es el estudio de fin de semestre.
En primer lugar, hay que entender que para estudiar se necesita eliminar cualquier distracción existente. Desde música, televisión, hasta nuestros teléfonos. Seamos sinceros, cuando tenemos un grupo de whatsapp con nuestros amigos, es imposible no comentar por horas cosas entretenidas que han pasado. Por eso, es importante dejar el celular lejos de nuestro lugar de estudio, ya sea en un cajón, bolso o en otra pieza, y olvidar prácticamente que existe.
Sin embargo, no basta sólo con ésta medida. Si el celular está con sonido, lo más probable es que cada vez que nos llegue un mensaje lo escuchemos, y nos distraigamos enseguida. Es posible que sientas la necesidad de saber qué dice y responderlo. Es por esto que debes no sólo ponerlo en silencio, sino que, en lo posible apagarlo. Recuerda que buscamos concentración en nuestro estudio, todo lo demás puede esperar.
Si por alguna razón no te puedes despegar de tu preciado teléfono, pídele ayuda a un amigo o familiar para que se quede con él mientras estudias, de esta forma estarás imposibilitado de buscarlo y perder tu tiempo. También una opción es estudiar en grupo. Gracias a esto no sólo compartirás con tus compañeros, sino que a su vez, las conversaciones que tengan serán basadas en la materia y te olvidarás del fatídico objeto. “Los grupos de estudio me ayudaron a no pescar mi celular ya que no podía interrumpir el estudio de mis compañeros por simplemente revisar lo que pasaba”, nos comenta Carolina Navarro, estudiante de Ingeniería Comercial.
Como vez, tener un Smartphone es sin duda una gran ayuda y entretención, sin embargo debes tener claro que hay momentos para divertirse y claramente momentos para centrarse en cosas mucho más importantes, como lo es poder pasar un ramo.
Y tú, ¿ya dejaste tu celular en un costado?
Técnicas para desconectarte de tu celular mientras estudias
Publicado
por
Cristina