Cuando uno empieza a trabajar lo primero que descuida, sin proponérselo, es la alimentación. Dependiendo de cómo sea tu rutina, una de las más comunes es pasar muchas horas sentado, comer cualquier cosa, comprarte un sándwich por ahí, tomar bebida y comer a deshora. Sobre todo si en tu oficina tienes una de esas benditas máquinas con dulces, galletas, papas fritas, etc. Aunque también existe el otro extremo. Hay personas a las que simplemente se les olvida comer y así de fácil los consume el día sin darse ni cuenta.
Si bien todos estamos conscientes de que una buena alimentación está directamente relacionada con qué tan saludables somos y con cómo funciona nuestro cuerpo, somos porfiados y, ojo, que esto no lo digo yo. Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que las comidas que se ingieren también influyen en qué tan productivo se es en lo laboral.
Por otra parte, el mismo estudio arrojó que no es recomendable comer en la noche, dejando un espacio de por lo menos dos horas antes de acostarte, ya que esto generá sensación de cansancio al día siguiente.
De esta manera, con el fin de no quedarse solo en los resultados, la misma organización creó una lista de los seis alimentos que ayudan a mantenerse enfocado y tener un mejor rendimiento en el trabajo. Pon atención:
Sardinas y atún
Te ayudarán a producir una sustancia llamada fosfatidilserina, mantener en buen estado las membranas celulares y reforzar la agilidad mental. Perfectos para un almuerzo sano y nutritivo.
Barras de cereal
Buenas para aumentar la productividad, aunque se debe tener cuidado con la cantidad de azúcar, ya que está comprobado médicamente que los azúcares roban energía al cuerpo. Consúmelas como colaciones entre el desayuno y el almuerzo.
Frutas
Sin excederse en el consumo de solamente una, las frutas aportan energía y fuerza a los trabajadores. No dejeas pasar el día sin haber consumido al menos una durante el día.
Té verde
Esta bebida antioxidante eleva los niveles de dopamina, una hormona cerebral que ayuda a estar más activo. Algo similar al efecto del mate, que además aporta con concentración.
Verduras
Otorgan vitaminas que producen un mejor funcionamiento en la actividad digestiva. Consumirlas al almuerzo te ayudará a “estar bien” durante todo el día.
Yogurt
El yogur es un alimento que se caracteriza por ofrecer elevadas cantidades de nutrientes y otorgar una mucha energía, al contrario de las bebidas gaseosas que poseen grandes cantidades de azúcar.