Hay elementos que, hace 10 o 15 años, eran absolutamente necesarios e indispensables para todas las oficinas. Sin embargo, las nuevas tecnologías y la importancia por el cuidado del medio ambiente, han ido renovando estos objetos, lo que los hace totalmente reemplazables.
¿Qué objetos cree que desaparecerán de sus oficinas?. La red laboral LinkedIn realizó esta encuesta a 7 mil expertos, de 10 países distintos, para saber cuales elementos no estarán en sus lugares de trabajo para el 2017. Las respuestas más reiteradas fueron:
La red de contacto laboral LinkedIn consultó a 7 mil expertos de 10 países de mundo para saber cuáles son los objetos obsoletos en los lugares de trabajo que inevitablemente desaparecerán en 2017.
1.- El fax. La máquina que procesa contenidos (texto o imágenes) como una imagen gráfica fija, muy necesaria para las empresas previo al uso de internet, se volvió totalmente innecesaria con el uso del correo electrónico.
2.- Horarios fijos. ¿Para qué estar todo el día en la oficina, si podemos realizar el mismo trabajo desde casa y en menos tiempo?. Por eso, el horario se reemplazaría por el logro de objetivos. El teletrabajo es una excelente opción para las empresas. Aunque, actualmente, los trabajadores desde casa no superan el 20%, según un estudio de la revista Scientific American, para el 2015, un 37,2% de las personas tendrán su oficina en sus hogares.
3.- Teléfono fijo: Ya no existirá el fono directo o el anexo. Las empresas empezarán a decidirse por los smartphone, que agilizan la comunicación entre empleados y ofrece más opciones que las típicas llamadas por voz. En una reunión o en un evento público, nos permite responder a inquietudes de otros compañeros de trabajo sin la necesidad de hablar e interrumpir.
4.- Los accesorios de computadores. Adiós al teclado, al mouse y los parlantes. Aunque se acostumbra el uso de un PC convencional, cada vez más se están adquiriendo laptops y tablets como alternativa, que tienen todo integrado.
5.- Armarios para archivar. ¿Para qué necesitamos enormes muebles llenos de papeles, si contamos con dispositivos y herramientas de almacenamiento digital?. Así se aprovecha mejor el espacio, se ahorra en uso de papel y tinta y se aporta con el cuidado del medio ambiente, al usar menos hojas.
6.- Dispositivos USB. Son pequeños, a veces molestos, se quedan en la casa, se pierden, se los roban. La nube, no. Con esta tecnología, el trabajador puede acceder a la información que necesita desde cualquier lugar del mundo, y solo basta con que tenga un equipo con el que pueda conectarse a internet.
7.- Puertas y muros. El diseño de oficinas sin divisiones físicas es una alternativa que cada vez más la productividad, aumenta el flujo de información, permite un control físico del espacio y racionaliza su uso y ajusta el área de trabajo a medida que cambian las necesidades del negocio.
8.- Fotocopiadora. Mientras menos se use el papel, mejor.
Y tú, ¿aún usas estos objetos para trabajar?