El pasado 21 de junio le dimos la bienvenida al invierno que, año tras año y no sólo por la gente sino también por los especialistas, es considerado más frío que el anterior.
De hecho, antes que el invierno se nos viniera encima, en Santiago ya se había alcanzado la temperatura más baja del año con 0°.
En consecuencia, el invierno no sólo genera frío, sino también a muchos los deprime, generándose los trastornos afectivos estacionales a causa de que los días son más cortos, hay mal clima y salimos menos a compartir al aire libre.
Pero podemos tomar medidas para no tener que dejar de hacer las actividades que nos gustan a causa del crudo invierno. Y, aunque las mujeres tenemos más alternativas a la hora de abrigarnos, desde hace un tiempo que no sólo se venden calzoncillos de invierno para los hombres, sino también calzas de polar.
En palabras de Felipe, “Es como natural dejar de usar pantys o calzoncillos largos cuando somos niños, a eso de los 10 años. Después ya no se le echan ni de menos y cuando en alguna situación nos volvemos a poner calzoncillos largos, la mayoría de las veces resultan incómodos, pican, quizás por la falta de costumbre. Pero la verdad es que desde hace un tiempo que en Santiago hace mucho frío, por lo que probé nuevamente con los calzoncillos…los que ahora me resultan la mejor alternativa para pasar el frío no teniendo que quedarme en la casa.”
Incluso, Polo Ramírez, “Rey Guachaca 2013”, comenzó junto a otros rostros de la televisión la campaña “Un calzoncillo largo pa’ Chilito”. La actividad se realizó en plena Vega Central, donde el rey modeló su corona en calzoncillos largos, demostrando que de feos no tienen nada y que no hay una edad para usarlos.
La iniciativa que emprendió Ramírez junto con el Hogar de Cristo, busca recolectar la mayor cantidad de ropa interior para entregársela a adultos mayores y a personas en situación de calle.
Sin duda que los calzoncillos largos, y las económicas calzas de polar –se pueden encontrar en el comercio formal e informal por $2.000 o $3.000 aprox.-, son una excelente alternativa para los hombres en esta fría y lluviosa estación que recién comienza.
¿Te animas a usar calzoncillos largos este invierno?
Calzoncillos largos, ¿una alternativa para este invierno?
Publicado
por
Camila Hidalgo