La noticia, anunciada hace algunos días por Sebastián Piñera en la II Cumbre Asech, es una iniciativa que permitirá resolver un problema de muchos emprendedores, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las PYMEs.
La cuenta consiste en un medio de pago orientado a personas jurídicas que no posean una cuenta o que recién están formando una. Entre los principales beneficios está el hecho que esta cuenta se podrá abrir desde el mismo minuto en que se crea la empresa, instrumento que permitirá cobrar y depositar los documentos girados a nombre del emprendedor y que no cobrará mantención si se realizan hasta cuatro giros al mes.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también presente en la Cumbre, dijo que los emprendedores tendrán una cuenta que les permitirá administrar de manera segura y fácil el dinero de su emprendimiento, disminuyendo riesgos de pérdidas y robos. El jefe de las finanzas públicas señaló que con esta iniciativa se pretende “dar una señal a la industria financiera par que miren con otros ojos el emprendimiento”, además de “inspirar a otros bancos a ayudar a todos y cada uno de los emprendedores”.
Los requisitos para solicitar la Cuenta Emprendedor son los siguientes:
-
Sin exigencia de ventas.
-
Sin exigencia de antigüedad o permanencia en el rubro.
-
Sin exigencias de Informes comerciales.
-
Documentación acerca de la constitución de la sociedad, iniciación de actividades y de los representantes legales.