Dentro del mundo laboral, existen trabajadores y empleados que poseen muchas características. Están los más estresados, que viven preocupados de no ser despedidos o ser objeto de un recorte de personal, y también están los relajados que usualmente viven despreocupados y no se hacen muchos problemas en el trabajo.
Pero no importando de cuál ejemplo estás más cerca, existen motivos insólitos que pueden desencadenar un despido. A continuación les contamos de casos verdaderos a tomar en cuenta:
1. Comenzamos con el caso de una mujer que luego de sufrir un accidente automovilístico, quedó en estado de coma, y la empresa donde trabajaba informó a su familia que estaba despedida. La entidad se acogió al artículo que señala como causal de despido la falta repetida o sin justificación. Sin comentarios.
2. En Barcelona, España, despidieron a un policía de tránsito por multar poco a la gente. Según la institución, el funcionario no cumplía con los estándares mínimos de multas que se necesitan.
3. Una empleada de una tienda estadounidense se operó el busto y, con total orgullo, les mostró a unas compañeras en el baño el resultado de la cirugía. Esto llegó a oídos de la gerente de recursos humanos que la despidió por exhibicionista.
4. Una mujer fue despedida de Mc Donalds por agregarle una lámina de queso extra a una hamburguesa. Según los jefes, ella no respetó el protocolo establecido en el reglamento, y eso era más que suficiente para su despido.
5. La modelo Filippa Hamilton trabajó para una importante empresa de ropa, y fue despedida por exceso de peso. La mujer llegó a 58 kilos, motivo por el cual sus empleadores decidieron poner fin sus servicios ya que no cabía en la ropa de la compañía. Insólito.
6. Una mujer, cuyo padre padecía cáncer, se rapó su cabeza con motivos de una campaña para recolectar fondos. Al volver a su trabajo fue despedida por su "extraño" aspecto. Impresentable.
7. Ten cuidado con tus redes sociales. A una mujer la despidieron por señalar en su estado de Facebook que "estaba aburrida en el trabajo". Su empleador le señaló que mejor finiquitaban su contrato por no estar contenta en la oficina. ¡Plop!
Recuerda que existen casos de fuero laboral, y es tu deber estar informado para hacer valer esas condiciones.
Sin lugar a dudas, se trata de casos extremos que ocurren muy de vez en cuando. La idea es tener la suficiente sutileza para no "tentar" a un jefe muy sensible con algunas costumbres.
¿Has vivido una experiencia similar o conoces a alguien que sí?