¡Los vemos en todas partes! Geeks y Nerds. Incluso, quizás tú mismo puedas ver a uno de estos en el espejo. Pero… ¿Cómo saber cuál eres tú? ¿Cuán diferentes son el uno del otro?
Existe una batalla actualmente entre estos dos tipos de personas y nosotros queremos tomar parte, poniendo todas las cartas sobre la mesa y así develar la respuesta que algunos temen conocer: Soy un ¿Geek o un Nerd?
Partiremos con una descripción breve de cada uno.
Históricamente, la palabra “Geeks” era dada a aquellas personas que realizaban hazañas raras y arriesgadas en los circos. Hoy en día, un Geeks es reconocido por tener un estilo de vida dedicado a alguna actividad rara en la cual se vuelven expertos. Un ejemplo de Geeks es María Alejandra Bonati o Nicolás Copano. Manejan mucha información y conocimiento, extraído desde lo mundano y que lo convierten en una pauta de vida. Suelen ser prolijos y pretenciosos. Usan poleras con mensajes irónicos. Son fans de aplicaciones y aparatos tecnológicos y comúnmente, les gusta grabar videos y escuchar música tecno y la más relevante, usan solo un computador Mac (Apple), lo que les da un toque que los asemeja y los posiciona con muchas cosas en común en cuanto a los Hipster.
Por su parte, Los Nerds se caracterizan por los temas académicos. Son fanáticos de estudiar y vivir como ratón de biblioteca. Se les clasifica como introvertidos y socialmente inadaptados. Se interesan mayormente en la computación, las películas, los juegos de vídeo y la ciencia. No les importa mucho la marca del computador, mientras pueda este saciar sus ansias de probar juegos de vídeo cada vez más novedosos. Su forma de vestir es muy particular, porque responde a un estilo muy conservador que raya en lo “añejo” y pasado de moda.
Los trabajos preferidos de un Geeks son: Diseñador o creador de páginas webs, Informática, Publicidad, Diseño gráfico, diseño de juegos, barman, vendedor en tiendas de música o empresario. Mientras que los Nerds prefieren ser científicos destacados, profesores de universidad, programadores computacionales, ingenieros, inventores o trabajar en tiendas de video.
Los Geeks prefieren casarse con personas que sean diferentes a ellos, para probar otras cosas y otras realidades. No obstante, los Nerds buscan otros Nerds para formar relaciones amorosas.
En Estados Unidos, el 41% de las personas prefiere ser llamado Geeks y un 24%, Nerd. Mientras el porcentaje restante, no se identifica con ninguna de las dos categorías.
Y tú ¿Cuál eres?
Geeks vs Nerds ¿Cuál eres tú?
Publicado
por
Eduardo Ferreira