¿Quieres emprender o eres un buscador de oportunidades? Usa internet y todo se facilitará. Así lo han conseguido muchos soñadores que, incluso, basan sus negocios en la llamada “red de redes”.
Internet y las redes sociales dan visibilidad a los productos y servicios, te dan posicionamiento como marca y te permiten crear redes de contactos (proveedores, clientes, etc.). Y aunque es caro lanzar campañas digitales efectivas, siempre es bueno “estar”.
Para quienes sí pueden invertir en algunas estrategias 2.0 hay múltiples alternativas a explorar junto a profesionales que se han especializado y con agencias de publicidad que ofrecen servicios de socialización. Eso sí, lo fundamental es definir bien la segmentación para comunicar lo correcto, en el momento justo y al público deseado.
Es una tendencia mundial que no tiene reversa. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cada vez más social-mediatizadas. En España, por ejemplo, un cuarto de las empresas de mediana capacidad están aumentando su inversión en Social Media Marketing. Se trata de un sector que cuenta con recursos limitados, así que apuesta por iniciativas que le ayudan a optimizar su dinero y esfuerzos.
Los usuarios de internet en América Latina, en tanto, superan los 200 millones. La publicación de videos, la búsqueda de información y los viajes y turismo son los usos que han registrado un mayor crecimiento.
En este sentido, Facebook y Twitter son activos intangibles para los “cazadores” de oportunidades de negocio. Se trata de “capital relacional e intelectual de gran potencial”, según expertos. De hecho, IAB Chile estima que para el país la proyección en el gasto en publicidad online debería incrementarse en un 30% en el mediano plazo, llegando a representar un 8% del gasto total en publicidad.
También las redes son una oportunidad de trabajo para profesionales de las comunicaciones. Cada vez más periodistas y publicistas que se desempeñan como Community Manager, es decir, en especialistas que sostienen, aumentan e incluso defienden las relaciones de la empresa con sus clientes.
¿Y cómo va tu idea en Internet? ¿Tienes alguna estrategia?