Saber idiomas no sólo nos abre puertas para conocer otras culturas y viajar a diferentes países sin contratiempos por la comunicación. El conocimiento del inglés se hace algo necesario e imprescindible ahora en varios ámbitos de la vida.
Frente a la importancia del inglés en la vida actual, es crítico el resultado que se obtuvo del último Simce de inglés 2012, en el que se señala que el 82% de los estudiantes de educación media no maneja el nivel mínimo del idioma, existiendo además una amplia diferencia entre los sectores acomodados y bajos.
Es por ello que en Universitarios te entregamos 5 importantes motivos para que te animes a tomar un curso rápido de inglés durante las vacaciones y, ojalá, lo sigues hasta llegar a los niveles superiores según el Marco Común Europeo de Referencias para las lenguas.
1.- Será útil en tu vida universitaria: La lengua predominante entre las publicaciones académicas es el inglés. La mayoría de los escritos, ensayos y monografías están escritos en ese idioma. Aún cuando casi la mayoría de los libros están en español, leerlos en el lenguaje de origen te dará otro background. Una traducción está siempre interpretada por la subjetividad del que la hace, por eso la mejor manera de valorar el cine, la música y la literatura es cuando los comprendes por ti mismo
2.- La más conocida: Aprender idiomas abren nuevas oportunidades laborales y nos permite movernos con más facilidad en compañías internacionales. En nuestro país son cada vez más los avisos donde un conocimiento medio-alto de inglés es un requisito clave
tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales. Sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual
3.- Se nos abren también nuestras redes de contactos. A cada extranjero que veas, podrás conocerlo sin problemas de comunicación y, cuando tu seas el turista, resolver tu problema con mayor rapidez y tener la experiencia de conocer a los habitantes y costumbres en su propia lengua. Otra cosa, si eres fanático de las series en inglés, podrás verlas online o descargarlas sin esperar a que estén traducidas o subtituladas (y te darás cuenta que no siempre calza con el texto original)
4.- Podrás postular a estudios en el extranjero en cualquier país del mundo con carreras en este idioma, ya sea pregrados, especializaciones, máster o PhD. La mayor parte de las mejores universidades están en países angloparlantes.
5.- Si bien el español está por encima del inglés en cuanto a la cantidad de personas que lo hablan y nos parece difícil aprender uno nuevo, es realidad es más fácil de lo que crees. Piensa en el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho. Si al comienzo te cuesta, no desesperes, ya que a medida que aumenten tus conocimientos y vocabulario notarás que lo entiendes mejor. Así, perderás el miedo y hablarás con más relajo y seguridad. Si tienes la oportunidad, disfruta de profesores nativos o cursos en el extranjero.
¿Ya viste opciones para comenzar a hacerlo?
5 motivos para que hagas un curso de inglés estas vacaciones
Publicado
por
Rayo