Para quienes tienen largas jornadas de trabajo y/o estudio, la panacea para su cansancio es dormir un par de minutos en algún espacio de tiempo libre. Con esta simple acción, podemos lograr completar nuestros deberes sin mayores problemas o niveles de agotamiento muy extremos.
El profesional chileno trabaja aproximadamente 2.068 horas en el año en jornadas diarias de 10 o 12 horas, contando las que pasa en el trabajo y las que cumple en la casa, por lo que se infiere que necesita de un ciclo de sueño de 8 a 9 horas para poder rendir como corresponde en sus quehaceres, consejo que muchos pasan por alto.
En Santiago, específicamente en Moneda #856, podemos encontrar una innovadora idea que está revolucionando la típica “pestañeada” del chileno. Nos referimos al Espacio Siestario, que cuenta con 7 habitaciones silenciosas donde podrás acceder a masajes, reflexología o una reparadora siesta acompañada por flores de Bach. Todo esto, por una módica suma de dinero.
Dormir un par de minutos entre medio de tu ardua jornada, te aporta beneficios tales como, disminución del estrés, impulsa los estados de alerta y productividad, mejora la memoria y el aprendizaje, hace bien al corazón, motiva al ejercicio, estimula la creatividad y aporta a completar los ciclos de sueños, que muchas veces, dejamos inconclusos.
No dormir lo suficiente, puede afectar de manera negativa el ejercicio de tus labores, más aún cuando debes enfrentarte a desafíos que requieren de mucha actividad mental y física, como la universidad. Por eso, no es recomendable que pases de largo o saltes tus horarios para dormir.
Otrora, era costumbre de las personas, cerrar a mediodía para poder tomar un descanso, pero con el tiempo, esta costumbre se fue perdiendo, ya que menos horas trabajadas, da como resultado, menos dinero en la caja.
Y tú ¿Duermes la siesta?
Los beneficios de la siesta
Publicado
por
Eduardo Ferreira