Ayer se realizó el Ecommerce Day Chile 2013, en el Centro Parque del Parque Araucano. Al evento, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, asistieron más de 1.400 ejecutivos y empresarios, que se reunieron para discutir sobre el presente y el futuro del Ecommerce en Chile y Latinoamérica.
Durante la mañana se desarrollaron los plenarios, en los que se analizó la situación actual del Ecommerce en Latinoamérica que, de acuerdo a lo expuesto por Ricardo Alonso, Regional EVP ecommerce de Falabella, "de un año a la fecha, es la región que más creció en términos de audiencia y hoy tiene cerca de 147 millones de usuarios", lo que se debe a que "hay más personas que están confiando que el comercio electrónico es una solución, es una vía válida y no sólamente válida, sino que tremendamente conveniente y, además, las empresas lo están tomando en serio", indicó Alonso.
Con respecto al escenario nacional frente al ecommerce, Mauricio Soto, Gerente de Negocios Digitales de CENCOSUD, indicó que "Chile tiene las características similares al resto de los países como para que el ecommerce represente lo mismo que en países como Brasil o Estados Unidos". Sin embargo, se hizo énfasis en la importancia de resolver problemas como: transporte e inmediatez en el servicio, ya que son las principales quejas de los usuarios en Chile.
En el evento, además, se realizaron talleres dirigidos a Starter ecommerce, Manager ecommerce y Professional ecommerce, donde se analizaron casos y se entregaron consejos para desarrollar de mejor manera las tiendas online, tanto para personas que están recién iniciando su negocio, como para aquellos que llevan un tiempo y quieren aumentar su conversión. El Ecommerce Day Chile 2013, además, fue una excelente instancia para realizar networking y aprender de casos reales en la región.