Se avecinan las esperadas y anheladas vacaciones de invierno. El momento ideal para poder darte un pequeño relajo y olvidar un poco el estrés de la oficina, de la empresa, del colegio o donde sea que te desempeñes. Es una buena oportunidad para descargar un poco el cansancio y revitalizarte en un lugar donde puedas reencontrarte contigo mismo y ver que más allá de las paredes de la “ofis” hay vida y felicidad.
Nuestro país se caracteriza por tener un clima bastante brutal en la temporada de invierno y mientras más al sur, las condiciones climáticas y la temperatura disminuyen su amabilidad. Por lo que debemos encontrar en estas condiciones, potencialidades que nos puedan beneficiar. Los sectores cordilleranos de la región metropolitana y el sur de Chile parecen ser los destinos más recomendados para vivir unas vacaciones memorables. Los destinos más rankiados en la época invernal, son los centros de ski y las aguas termales. Son espacios muy confortables, accesibles, con el lujo justo y necesario y por sobre todo, te brindan una experiencia de relajo y desprendimiento de la rutina únicos.
En las proximidades de Santiago, encontramos:
-
Termas de Jahuel, Hotel y Spa. Ubicado a una hora y media de Santiago y a 18 km. De San Felipe, en la V región. Sus aguas termales son reconocidas internacionalmente y fueron descubiertas por el mismo Charles Darwin en su viaje de expedición en 1834.
-
Centros de Ski, todos ubicados a máximo dos horas desde Santiago. Ofrecen una variada gama de servicios para la familia y en especial, para disfrutar del deporte blanco con la comodidad y al alcance de todos.
Y no puede faltar en nuestras recomendaciones, la Magia del Sur. El sur ofrece una variedad mucho más amplia de destinos ya que en dicha zona, las condiciones climáticas son siempre adversas, por lo que el turismo se basa – de cierta forma – en ellas.
-
Chiloé, un destino posible para visitar en invierno es la Isla Grande. Probar un curanto al hoyo, tomar un mate y comer unos milcaos mientras la llovizna te cae en la cara amablemente no tiene precio.
-
Termas de Puyehue, Ubicado a 40 minutos por la carretera de Osorno y a dos horas en avión desde Santiago. Se encuentran insertas dentro del complejo turístico Hotel Puyehue que a su vez, se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional Puyehue.
-
Centros de Ski Corralco, Chillán, Pucón, Antillanca, y Osorno. Estos centros deportivos no solo te permiten disfrutar de la nieve y el deporte blanco, sino además, gozar de las comodidades de las instalaciones que están esperando por ti.