Chile se convertirá en el único país de Latinoamérica con este beneficio, gracias a un convenio llamado Visa Waiver Program, que nos permitirá entrar al país norteamericano solo con pasaporte, según confirmó el embajador de Chile en Norteamérica, Felipe Bulnes y el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards.
Este programa, actualmente permite que personas de 35 viajen al país del norte por turismo o negocios con estadías de 90 días o menos. Aunque el acuerdo no está oficialmente sellado, el congresista explicó que este sería el resultado de un largo proceso de negociación.
Algunos de los requisitos para ser nominados a ser parte del programa de exención de visa es contar con una baja tasa de rechazo de visa, además de cumplir con el intercambio de notas diplomáticas entre ambos países con el fin de efectuar compromisos internacionales. En relación a esto, el embajador agregó que “estamos a días de cumplir con todos los requisitos, quedando solo pendiente el pasaporte electrónico, lo que debiera ocurrir en septiembre de este año”.
Sobre esta y otras materias se tratará la reunión que el Presidente Sebastián Piñera tratará con Barack Obama el próximo 4 de junio, quien será recibido en La Casa Blanca.