No es raro que muchos aprendan a manejar cuando son muy jóvenes. Ya sea por curiosidad o por sentirse mayores, varios ya conducen aún sin tener su propio vehículo. ¿Quieres usarlo pero tus papás no te dejan? A continuación te damos una serie de tips para que logres convencer a tus viejos para que te presten al auto.
Primero, es muy importante demostrarles responsabilidad. Por ejemplo, te puedes ofrecer como conductor cuando salgas con ellos, y mostrar que sabes las reglas del tránsito, que respetas las señales y a los otros conductores, que eres cuidadoso, etcétera. De esta forma, ellos notarán que están frente a una persona comprometida, y no será tan difícil conseguir que te presten el auto.
Segundo, la responsabilidad es sumamente importante. Si vas a salir, no puedes tomar, no puedes manejar a exceso de velocidad, y tampoco conducir por lugares peligrosos. Si tus papás se enteran de que has cometido alguna de estas infracciones, no confiarán nuevamente en ti, y no volverán a prestarte el auto.
Tercero, cuando tus papás te señalen algo mientras manejas, agradece su consejo, y no te pongas a la defensiva. Esto les dará a entender que quieres seguir aprendiendo, que estás dispuesto a que te enseñen, y que quieres ser responsable, dándoles así confianza.
Cuarto, cuando comiences a pedir el auto, trata de no hacerlo para salir de noche. Primero demuestra que mereces la confianza de tus padres, sale por un tiempo cortos, a lugares cercanos. Así se van afianzando los lazos entre ambos.
Por último, siempre debes demostrar agradecimiento. El auto no es tuyo, por lo que debes mostrar respeto por la propiedad de tus papás. Esto también generará confianza, y demostrará que les tienes miramientoy te importa lo que piensen.
Fabiola Silva, recomienda ser responsable. “Yo partí manejando de día, haciendo de chofer para mis papás, cosas de ese estilo. Esto me sirvió para que ellos mismos vieran cómo yo conducía, que era comprometida, cuidadosa. Obvio que en un comienzo cuesta, y yo creo que no es porque tus papás no confíen en ti, sino que no lo hacen en el resto. Pero mientras uno vaya demostrando cómo es, se va ganando la confianza y puedes conseguir que te presten el auto”, cuenta la joven.
Como ves, no es tan complicado conseguir que te presten el auto. Sé responsable, comprometido, y demuéstrale a tus papás que lo eres. Si vas a cometer errores por irresponsabilidades, como conducir a exceso de velocidad, bajo la influencia del alcohol, o por lugares peligrosos que no manejas, ten por seguro que el próximo auto que podrás tocar será el tuyo. Un parte no es menor, queda en tu registro y encima te restará credibilidad.
Además, recuerda que las leyes están sumamente estrictas, con sanciones muy duras para quienes infrinjan la legislación. Cualquiera que cometa el mismo error de manera reiterada sufrirá consecuencias a largo plazo. Nuevamente, sé responsable.
¿Tienes algún tip para lograr que tus papás te presten el auto?