Todos más o menos sabemos que las grandes marcas son dueñas de otras marcas más pequeñas que consumimos diariamente. Como, por ejemplo, Coca Cola, que no solo tiene esta bebida, sino que además es responsable de una línea de jugos néctar, aguas minerales, aguas saborizadas e incluso una cadena de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, es mucho más sorprendente cuando tienes frente a ti una lista de esas marcas y te das cuenta de que la mayoría de los alimentos que compramos normalmente pertenecen a no más de 10 empresas mundiales.
Esta lista la dio a conocer el sitio francés Convergence Alimentaire, a través de una infografía que muestra la conexión entre importantes multinacionales como Nestlé, Unilever y Coca Cola, con los diversos artículos que fabrican y las marcas que dependen de ellas. Relaciones tan sorprendentes como que Nestlé tenga participación en marcas tan distintas como sus golosinas “Kit Kat” y perfumes Ralph Lauren.
A continuación te dejamos el top 10 + la infografía en cuestión:
-
Unilever: más de 400 marcas.
-
Coca-Cola: más de 400 marcas.
-
Procter & Gamble: más de 300 marcas.
-
Kraft: más de 150 marcas.
-
Mars: más de 100 marcas.
-
General Mills: más de 100 marcas con las cuales comercializan más de 615 productos.
-
Johnson & Johnson: más de 75 marcas.
-
Kellogg’s: más de 65 marcas.
-
Nestlé: 31 marcas con las que distribuye 146 productos.
-
Pepsico: 22 marcas propias, pero distribuye otras en asociación con diversas empresas.