Dentro de una estrategia de redes sociales, LinkedIN es una de las redes específicas para el uso por profesionales. Más de una vez hemos hablado sobre cómo aprovechar al máximo esta plataforma, sirviendo como nuevo sistema de reclutamiento, ayudándote a conseguir trabajo o a generar una red de contactos que te favorezca en este sentido.
A pesar de que LinkedIN no cuenta con la exposición o inversión de tiempo de redes como Facebook o Twitter, esta red es la más conocida en el ámbito de las conexiones profesionales. LinkedIN permite trabajar en mercados específicos, segmentar a los usuarios con los que nos conectaremos y planear una estrategia apuntando a un público profesional de todas partes del mundo. Pero, ¿qué hay de los clientes?, ¿qué pasa si tengo una empresa y quiero “trabajar” en mi relación ellos o bien ampliar mi base de datos de potenciales compradores?. ¡Toma nota!
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Determinar una estrategia global. ¿Hacia qué tipo de clientes se apunta? ¿Cuál es su poder adquisitivo? ¿Está restringido el negocio por cuestiones de territorio? ¿Cuáles son las líneas de productos o servicios a promocionar? Todas estas preguntas nos ayudarán a determinar una estrategia y unos objetivos que pondremos en práctica en los pasos siguientes.
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Diseñar el perfil teniendo en cuenta los objetivos. El perfil de LinkedIN de tu negocio es casi una tarjeta de presentación digital, por lo que todo lo que se incluye debe estar pensado y pautado de antemano. De esta manera podrás enlazarlo a la firma de tu mail o a cualquier medio de comunicación con el que cuenta tu empresa. La gracia de esto es difundir, difundir, difundir.
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Grupos. Los grupos de interés son una forma muy popular de promoción. Es importante que el community manager o la persona que se encarga de la gestión de este tipo de perfiles, sea un miembro activo del grupo con la cuenta de la compañía y postee información de calidad y valor agregado.
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Seguir una línea de comunicación en todas las redes sociales. Como empresa, es importante mantener una línea comunicacional para que el mensaje sea parejo y no genere confusiones.
Y tú, ¿Ya has pensado en tu estrategia de LinkedIN?
Fuente imagen: Sheila Scarborough, disponible bajo la Licencia de Atribución.