Dicen que en cuanto a gustos no hay nada escrito, y es que hay que aceptarlo, a nadie le falta Dios de vez en cuando. Solo basta con mirar la propia facultad para ver que abundan parejas de todos los tamaños y personalidades. En cuanto al hablar de pololas en la universidad es claro que todas tienen ese no sé qué que las hace distintas, pero que a la vez, cumplen en aunque sea algún aspecto con un prototipo de mujer que se busca en una relación. A continuación, las más típicas.
Primero, siempre están las dedicadas cien por ciento a su pololo. Son las que estudian, duermen y comen por él, desde que empezaron la relación poco se le ha visto con sus amigas o en carretes. Aunque este tipo de mujer es ideal para los más melosos suelen aburrir y ahogar a otros. “En segundo de U tuve una polola que era tan pegote que me esperaba afuera de la sala para aprovechar las ventanas, incluso me acompañaba a clases aunque no fuéramos compañeros”, comenta Andrés Rencoret, quien terminó con ella por sentirse muy asfixiado.
Pero no todo es malo, está también esa polola que muchos encuentran perfecta, la amiga de tus amigos, que se adapta a todo y es la primera en sumarse a cada panorama universitario. Es la carretera, le gusta salir y estar contigo pero igual te deja espacio para que estés con el club de Toby.
Tampoco podemos olvidar a la más linda o rica de la facultad. Esa mujer hermosa que todos mueren por tener pero que mágicamente te escogió a ti, con ella hay dos opciones, que en verdad quiera algo serio y no le importen las apariencias o se dé cuenta que puede tener a cualquiera y te deje atrás.
Otro de los tipos, que siempre hay en la universidad es la “ándate a un motel”. Aunque ella es fiel con su novio no puede dejar de expresar cuánto lo quiere, por eso es usual ver a esta parejita dándose grandes e interminables calugazos por toda la facultad.
También, está la simpática. Quizás no es la más linda de la generación ni tampoco la más fea, es tan normal y buena onda que es muy difícil que a alguien le caiga mal. Es por lo general, la persona de las que todos se alegran cuando está pololeando, es más, muchas veces los amigos del pololo le tienen más buena a ella que a su propio partner.
Una de las que no podemos dejar atrás es la escandalosa. Por una parte es una niña que parece recién salida del colegio, es tierna e ingenua pero por otro es algo gritona y revoltosa. Cosa que queda en evidencia cuando se junta con sus amigas y no para de chillar. Con ella hay dos opciones o se calma y se vuelve la mina perfecta o se queda pegada en su etapa barbie y hay que dar vuelta la página.
Por último, en todas las carreras siempre hay una matea. Generalmente son muy maduras e interesantes, tienen ese algo que les da misterio y dan por entendido que no se fijarán en cualquiera que quiera pasar solo un buen rato. Son ideales si necesitas a alguien más tranquila y que te haga bajar las revoluciones.
Muchas veces tu polola puede ser una mezcla de muchos tipos, lo importante es que te guste y te sientas bien con ella. Quizás, ella misma te dé una sorpresa de cómo verdaderamente es.
Y, ¿qué tipo de polola es la tuya?