Así como para semana santa la tele se llena de películas religiosas, este fin de semana hay clásicos del cine dedicados a las mamás que, aunque hayamos visto 20 veces, las volveremos a ver igual. Desde madres aperradas que lo darían todo por sus hijos, hasta madres obsesivas que no son capaces de controlar tanto amor.
Erin Brockovich: Típico ejemplo de mamá con garra, de esas que no se dejan caer, que darían todo por sus hijos y que, pese a la adversidad, siempre encuentran una manera de salir adelante. Erin es astuta hasta para encontrar pega y gracias a su inteligencia, descubre uno de los casos más emblemáticos de la justicia americana.
Hush o Relación Mortal: Este es el otro extremo. Martha, interpretada por Jessica Lange, cree que no hay mujer suficiente bueno para su hijo y se obsesiona con su nuera hasta el punto de tratarla pésimo a escondidas de su hijo y querer matarla. Horror de madre.
Quédate a mi lado: Película de madres por excelencia donde Jackie, que tiene 2 hijos, descubre que tiene cáncer terminal. Por otro lado, su ex marido, comienza a salir con una mujer más joven, Isabel. A pesar de que u relación al principio es pésima, con el tiempo empieza a darse cuenta de que va a tener que confiar en ella, porque finalmente Isabel es la que se quedará con sus hijos. No les contaré el final, pero véanla con un rollo de confort al lado. Es para llorar a mares.
Ojo por Ojo: Si alguien hace bien el papel de madre esa es Sally Field. La película empieza cuando ella está en un taco, porque había salido comprar cosas para preparar el cumpleaños de su hija menor. Mientras tanto, desde el auto llama a su hija mayor que está en la casa y alcanza a escuchar como ella le abre la puerta a un extraño y éste la golpea y la mata. Bajo esa desesperación empieza a preparar su venganza y a buscar al asesino de su hija. Van a tener que verla si quieres saber qué pasa después.
**Bonus: Sabemos que esta es una serie, pero quisimos agregarla igual. No podíamos dejar fuera a la mejor mamá de Chile: Anita Herrera. Los 80: Este personaje reúne lo mejor de cada una de las mamás chilenas. Entregada, comprensiva y ahorrativa (hubo un tiempo en que guardaba los vueltos del Almacén en una cajita dentro del clóset). Apoya a su marido hasta las últimas, a pan y cebolla si es necesario, y lo motiva para que emprenda nuevos rumbos. Y, por si fuera poco, tiene sueños sencillos (la temporada pasada tenía ganas de tener un microondas). ¿Alguien sabe cuándo empieza la próxima temporada?.
¿Cuál es tu mamá de película favorita?
http://www.youtube.com/watch?v=WJjRn_GH9R8