La red más grande para profesionales en todo el mundo es la reconocida LinkedIN. Probablemente muchos de nosotros tenemos un perfil, pero ¿lo aprovechamos realmente? ¿Sabemos lo que un buen perfil de LinkedIN puede significar laboralmente? Como sabemos que este es el caso de de la mayoría, te enseñaremos una serie de técnicas y estrategias para sacarle el jugo. 1.Actualizar frecuentemente el perfil. Esta es, sin duda, la premisa fundamental para el uso de cualquier red social. Está comprobado que cada vez más son las empresas y consultoras que utilizan esta plataforma para reclutar personal, por lo tanto, es imperativo que tu cuenta tenga la información que quieres que tu futuro empleador vea cuando te busque.
2.Realizar Networking: LinkedIN se basa sobre la red de contactos que podemos llegar a generar. Según la Teoría de “los 6 grados de separación”, estamos conectados más personas de las que nos imaginamos y nadie está más de 6 grados más allá. De esta misma forma, LinkedIN nos ayuda a crear una red creciente de contactos de la cual podrían salir futuros empleadores o potenciales clientes.
3.Utilizar los grupos de interés. Una de las características más importantes de LinkedIN es que podemos unirnos a comunidades que se relacionen con nuestra área laboral (incluso podemos crear nuestros propios grupos). Dicho esto, participar activamente en grupos de discusión, foros y comunidades con intereses similares nos ayudará a mejorar nuestro desempeño profesional, ser más creativos, tener nuevas ideas o emular a aquellos profesionales que están teniendo éxito en su trabajo.
4.Linkear el perfil donde sea posible. ¿Tienes un blog, un sitio web o una firma de correo electrónico?. No te olvide de poner un enlace a tu perfil de LinkedIN, ya que será como tu currículum vitae digital, es decir, una forma fácil de hacer que otros conozcan lo que haces y lo que has hecho. Eso sí, no se te ocurra linkear tu perfil a tus redes sociales. Eso solo podría ir en desmedro de tu imagen laboral.
Y tú, ¿qué esperas para poner en práctica estos consejos y sacarle el máximo provecho a LinkedIN?