El Customer-Centric Planning (Predictive Modeling) está centrado en la identificación, diseño e implementación de los atributos de valor que los clientes requieren en los productos / servicios, en los pronósticos de la demanda potencial, y en la planificación integrada de las áreas comercial, operaciones, abastecimiento, logística y finanzas, considerando las restricciones y variabilidades actuales y futuras, para optimizar las utilidades de la empresa. La verdadera potencialidad de la red logística se logra con un enfoque de optimización global, centrado en el cliente, y coordinado entre las diferentes áreas de la empresa. La tendencia actual de las empresas líderes es abordar el problema de la planificación de una forma integrada y global, con base en la segmentación de clientes en base a sus atributos de valor (Value Based Segmentation). Algunos temas claves de esta nueva visión son: Value Modelling, Drivers de la demanda, Componentes de la demanda, Modelamiento de datos, Integrated Business Planning (IBP) o "Predictive/Prescriptive Modeling" y Opportunity Values.
Seminarios Icare - Planificación Integrada de la Cadena de Logística
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia