Cada pega es distinta y cada profesión tiene su propia estacionalidad. Por eso, decidirse a buscar pega no es lo mismo para un psicólogo que para un contador, ya que el mercado se mueve de manera distinta en cada caso.
El estudio, realizado por Trabajando.com, analizó las postulaciones y ofertas a los diferentes cargos registradas en el sitio desde el año 2003. Juan Pablo Figueroa, analista encargado del estudio, explicó: “verificamos que en base a la oferta y la demanda y, manteniendo constantes las otras variables que inciden, hay tendencias marcadas que cambian de acuerdo al tipo de profesión y época del año.
Debido a que en Chile la demanda de trabajos es superior a la oferta, hay quienes creen que enviando sus curriculums durante enero y febrero competirán con menos postulantes, sin embargo, es importante estar conscientes del ritmo al que se mueve tu empleo, debido a que tu hoja de antecedentes laborales podría perderse y dormirse bajo una enorme cantidad de otros mails.
Estos resultados se obtuvieron gracias a un nuevo software denominado Real, que entre otras cosas, permitió rescatar tips como que para quienes tienen contrato a plazo fijo hasta fin de año, septiembre es el mes en el que deberían comenzar a buscar trabajo. O que marzo y abril no son los mejores si tu objetivo buscar nuevos horizontes.
A continuación te dejamos una tabla que lo detalla mejor.