El Dicom es la pesadilla de los deudores y el estigma con el que muchos tienen que vivir a la hora de pedir un crédito, sacar cuenta corriente o alguna tarjeta de casa comercial. Aunque, gracias a los nuevos criterios que maneja la Ley 20.575 (Ley DICOM), el ser o no parte de este registro ya no es un impedimento para conseguir trabajo, como lo fue en algún momento.
No obstante, no hay chileno que no haya estado o esté en Dicom. Son pocos los que pueden jactarse de su orden financiero sin haber caído alguna vez en tentación (o necesidad), gastándose lo que no tienen. Pero si tú no lo tienes claro y necesitas averiguarlo, te contamos que varias formas. Acá las detallamos:
-
Puedes solicitar un informe comercial al teléfono 700 30 30 (desde Santiago) y 70 30 30 (desde regiones), con cargo a tu cuenta telefónica (valor, $45 el segundo).
-
Solicitar un informe por fax, al número 700 30 00 (desde Santiago) y 70 30 00 (desde regiones), también con cargo a tu cuenta telefónica (el valor dependerá del informe que solicites)
-
Obtener tu informe comercial a través de la página web de Equifax, donde podrás pagar el informe con cargo a tu tarjeta de crédito.
-
Solicitando el informe directamente en alguna de las oficinas de Equifax a lo largo del país. Encuentra el listado de sucursales aquí.
A quién no le ha pasado…