Hablar de comida se ha convertido en una tendencia que crece día a día a nivel mundial. Todos alguna vez hemos publicado en nuestras redes sociales una foto de lo que nos estamos comiendo y eso justamente es lo entretenido, poder compartirlo con otros, comentar nuestra experiencia, recomendar a nuestros amigos el lugar que acabamos de descubrir o, simplemente, mostrarle al mundo el experimento culinario que acabamos de culminar con éxito en nuestra propia cocina. Pero, ¿por qué?... por puro gusto.
Un foodie es una persona que se alimenta de este placer. Vive para comer, descubrir nuevas tendencias y probar nuevos ingredientes, interesándose no solo en la comida gourmet, sino que disfrutando de todo tipo, desde la clásica picada hasta el restaurant fusión de moda.
Si bien en Chile esta es una tendencia que viene creciendo hace un par de años, aún tiene mucho camino por recorrer. Existen pocos buenos sitios dedicados exclusivamente al tema que reúna no solo reseñas, sino que también noticias, videos, recetas y reflexiones sobre el arte de comer. No obstante hay una red social que te ayudar con eso.
Foodspotting no es la única dedicada a este tema, pero es nuestra favorita, porque mezcla imágenes, recomendaciones y geolocalización, transformándola en una especie de Foursquare culinario.
La idea es que cada usuario registrado suba una imagen de lo que está comiendo, un comentario y el lugar donde se encuentra, con el fin de que otros puedan ayudarlo a calificar el lugar y calificar el nivel de servicio del lugar, de esta manera, no solo el usuario irá ganando cierta reputación en esta plataforma, sino que también los restoranes aludidos.
Foodspotting puede descargarse desde iPhone, Windows Phone y Android. Aunque también puede utilizarse a través de la web. Además, al momento de registrarte puedes conectarla con otras redes como: Instagram, Facebook, Twitter, Flickr y Foursquare.
Y recuerda, que para considerarte un foodie no es necesario ser un experto cocinero. Basta con que tengas algo que decir, disfrutes de la buena mesa y, sobre todo, opinar de ella.