De los 250 postulantes para la versión de este año, solo 64 fueron seleccionados para entrar a trabajar en el anhelado Domo, instalado dentro del Campus San Joaquín de la UC, con emprendedores que buscaban llevar a su idea al siguiente nivel.
El objetivo de esta iniciativa es ser un espacio de trabajo abierto a quienes estén desarrollando sus proyectos, con la posibilidad de conocer fortalecer sus capacidades emprendedoras e interactuar con mentores y expertos, nacionales e internacionales, que los asistirían durante la experiencia. Con el fin de lograr la oportunidad de presentar sus empresas a inversionistas y aceleradores de negocios de San Francisco.
Cinco días y dos noches después, los start ups seleccionados para llegar a Silicon Valley -con el apoyo de IncubaUC y CORFO- fueron los siguientes:
Adedo: Plataforma de carpooling exclusivo para empresas, con clientes como Codelco, LAN y PUC.
Wideo: Herramienta para creación de vídeos animados, el Prezi para animar.
Cuiker: Herramienta de social media para empresas pequeñas.
Recycling: Mobile app que premia a ciclistas por sus kms recorridos. Ya tiene 5000 usuarios.
Cloud Intelligence: Herramienta para visualizar actividad en locales para marcas con distribución en retail, con clientes como HP y Microsoft.
Getcast: Plataforma para agentes para encontrar nuevos talentos artísticos.
Ecoswarm: plataforma para mercado sustentable y nuevas tecnologías.
FirstJob: plataforma de trabajo para nuevos profesionales.
Socialtools.me: Herramientas de social media personalizables para marcas y personas.
Latam Review: Plataforma de reviews en español con conexión a punto de compra.
Lo Haría: plataforma de servicios C2C a 10 dólares.
Hoblee: Herramienta para guardar los favoritos de todas tus redes sociales en un sólo lugar.
Sincronoz: Plataforma para comprar música personalizada.
Let's Joke: plataforma laboral y promoción para deportistas