Global Connection, programa que entrega apoyo para que emprendedores chilenos salgan al mundo con sus productos y servicios, inició un nuevo proceso de postulaciones que se extenderá hasta el 30 de abril del 2013.
Esta nueva versión del programa de Corfo, a cargo de Start-Up Chile, ofrece hasta 20 millones de pesos para financiar el plan de internacionalización que presenten los emprendedores para sus negocios de potencial global, el cual puede explorar distintas estrategias, considerando incluso el integrarse a una incubadora extranjera.
Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de Global Connection y enviar los documentos relacionados a su proyecto. En esta versión del programa, los postulantes tendrán la opción de recibir dos semanas de mentoría por parte de los emprendedores de Start-Up Chile, actividad que pretende ayudarlos a ajustar sus planes de internacionalización compartiendo con quienes ya tienen experiencia en este tipo de negocios. Terminada la mentoría, los emprendedores chilenos deberán presentar sus estrategias finales a Corfo, entidad que el 6 de junio anunciará a los ganadores.
Podrán postular a este beneficio tanto emprendimientos nacionales ya constituidos como personas naturales que tributen en primera categoría. La información entregada permitirá a Global Connection analizar si el proyecto tiene vocación global para continuar con el proceso de selección.