La publicidad es una herramienta importante para los productos y las organizaciones, porque así se pueden mantener vigentes y visibles frente a los posibles mercados a los que se quiere llegar. En Profesionales te daremos algunos consejos sobre cómo hacerlo y puedas sumar seguidores a tu proyecto.
Hoy existen una gran cantidad de formas de hacer publicidad, las que en conjunto pueden otorgarle el éxito que esperas a tu proyecto. Para que esto resulte, lo más importante es que hayas hecho un correcto estudio de mercado, con una segmentación debida, que te pueda entregar la información necesaria para saber a qué segmentos te vas a dirigir. Puede que estos sean un poco costosos, pero al final de cuentas, serán la base de todo trabajo en el futuro.
Algunas formas de publicidad gratuita, como la inserción en redes sociales hoy son indispensables para hacer conocido a tu producto, servicio u organización de manera rápida. La idea es encontrar un equilibrio en la cantidad de información que entregas, para no causar molestias a los usuarios que están conectados contigo. Por otro lado, la gente aprecia mucho el feedback que esta plataforma otorga, por lo que es algo que debes considerar a la hora de recibir mensajes.
Ahora, si cuentas con más recursos y contactos, las fiestas de lanzamiento son siempre bien recibidas por la gente. Si tienes la posibilidad de tener invitados conocidos, aún mejor, ya que esto eleva el nivel publicidad, sobre todo porque le puedes pedir ayuda a esa gente a que publicite el evento.
Dependiendo del producto, servicio, organización y segmento, los volantes también son una buena alternativa. Los puedes repartir o bien dejarlos en los parabrisas de los vidrios de los autos, llegando así a una gran cantidad de personas. Para esto es importante que determines bien los lugares donde serán entregados, porque estos dicen mucho de la gente que transita, lo que determina a qué grupo quieres llegar.
Nuevamente, si tu presupuesto da para comerciales en algún medio de comunicación, será muy positivo para tu proyecto. Recuerda trabajar con gente seria, que haya hecho los estudios de mercado correspondientes, para que el mensaje llegue a los grupos indicados, y que se te asegure en cierta medida un éxito con lo que vendes.
Para ello también los comunicados de prensa son una buena herramienta, sobre todo si cuentas con buenos contactos en medios. Puedes enviar noticias sobre fiestas de lanzamiento de tu producto, eventos, repartición de muestras, entre otras cosas, para que la gente esté al tanto. Si no conoces gente, pues haz un programa especial para ellos. Esto te ayudará a conocer con nombre y apellido las personas a cargo de las secciones que pueden servir para tus fines, y que ellos te conozcan a ti.
Participar de salones y ferias especializadas. Investiga cuáles son las próximas fechas, los métodos de inscripción y los requisitos para participar de estos eventos. Los asistentes son bastante segmentados, por lo que será un poco más fácil llegar al público que deseas.
Esperamos que estas ideas te hayan servido, ¿qué técnica te ha traído éxito para dar a conocer tu proyecto?