¿Te haz fijado que cuando más tareas tienes para la universidad es justo cuando salen temporadas nuevas de tus series favoritas?. O se te ocurre ver una nueva que te recomendaron. No importa, si logras equilibrar tu vida de estudiante y de fan, podrás estar al día con todos los capítulos. Aquí te contamos como.
Estamos en abril y acabamos de volver, o de empezar para los mechones, las clases. Ha pasado solo un mes y la carga académica aún no es tan terrible para todos, pero se ve amenazadora. Como también se ven las nuevas temporadas de Game of Thrones, que se entrenó la semana pasada y la de Mad Men, que vuelve el 7 de abril. Y, si apenas puedes seguir The Following y te costó con los últimos capítulos de The Walking Dead, ¿haz pensado que hacer con todos los capítulos que quedan de tus series favoritas?
Carla, estudiante de segundo año de arquitectura, tuvo que dejar abandonadas dos temporadas en el segundo semestre del año pasado. “Veía How I Met Your Mother y The Big Bang Theory sagradamente apenas la estrenaban. Pero se me hizo muy pesado y tuve que dejarlas. Cuando se acabaron las clases, bajé todos los capítulos y tuve una maratón”.
Pero Camilo, quien estudia ingeniería civil industrial si se la pudo. “Para mi las series son parte de mi rutina y no puedo dejar de verlas. Prefiero quedarme viendo capítulos que salir a carretear, por ejemplo. Son una prioridad”. Por eso, tiene un calendario muy organizado para ver los episodios nuevos. “Busco en TV Show Calendar el día en que salen en Estados Unidos. Si estoy estudiando esa noche, encuentro descargas directas y las dejo bajando mientras termino. Entonces llego al otro día y las veo. O bien, dejo un momento a la semana donde me olvido totalemente de mi carrera y me dedico a ver series. Así también me despejo un poco y dedico un espacio para mi”.
La clave es siempre ir bajando los capítulos apenas salgan, o después, tendrás que bajar la temporada completa de una y buscar los subtítulos. Y, porque están desactualizados, los links están malos o se vuelve mucho más difícil encontrarlos. Y, como tendrás el episodio en tu computador, apenas tengas un tiempo libre te acordarás de verlo, o puede ser mientras almuerzas o te das un descanso del estudio.
Otra forma de mantenerte al día es buscar a otro fan de tu serie cerca tuyo, como alguno de tus hermanos o un primo que viva cerca. Entonces, si se organizan para ver juntos el episodio nuevo, será una nueva actividad parte de tu rutina que tendrás que respetar sí o sí porque, en este caso, son dos los que se atrasarán.
Anota en tu agenda cuando vuelve un nuevo capítulo. Si no eres quisquilloso, usa páginas como Cuevana para verlas online. O bien, si prefieres el HD y tenerlas por siempre a tu disposición en tu computador, espera a que salgan para descarga directa. Todo tiene que ver con la organización. Y recuerda que también tienes que descansar.
Y tú, ¿qué serie esperas para este año?