Siendo Marzo parte del pasado, uno de los meses de más gastos en el año, los concierto se asoman este mes ofreciendo una variedad envidiable a nivel internacional. La oferta de fiestas y artistas que coronarán las noches santiaguinas, traen las intenciones de dejar conformes a todos los gustos.
La cita empieza este 2 de Abril con la banda dirigida por Brandon Flowers. The Killers se presenta este martes en el Movistar Arena, que tras luego de un pequeño receso, vuelve a Chile tras tocar en el Lollapalooza brasileño. La banda proveniente de Las Vegas deleitará a su público con temas como “Mr. Brightside” y “Read my Mind”, con entradas que van desde los $19.800 a los $74.800 pesos (Incluyendo cargos por servicio).
Regina Spektor, la cantante y pianista proveniente de Rusia, se tomará el ex Estadio Techado del Parque O’Higgins este 3 de Abril, tras no visitar Chile desde el año 2010. Mezclando el folk, el indie y el blues, la artista de 33 años trae todo el éxito de sus últimos seis discos, con entradas que van desde los $25.300 a los $97.700 pesos (Incluye cargos por servicio).
Para el jueves 4 de abril, la asistencia será reclamada por la banda que vio nacer la década del 70, Foreigner con más de 35 años de carrera se presentará en el Teatro Caupolicán, donde seguramente tocarán sus clásicas canciones como “I Want to Know What Love Is” y “Cold As Ice”. Las entradas oscilan entre los $18.000 y los $90.000 pesos (No incluye cargos por servicio).
El Festival más importante del mundo se tomará nuevamente el Parque O’Higgins, Lollapalooza en su tercera versión en territorio nacional, presentará a artistas de la talla de Pearl Jam, The Black Keys, Queens of the Stone Age, The Hives y siempre abriendo espacios a artistas chilenos como Gepe, Banda Conmoción, Chanco en Piedra y Sinergia. La cita es este 6 y 7 de abril, cuyas entradas van desde el Pase Diario de $65.000 más cargos y el Abono VIP de $190.000 más cargos.
El sábado siguiente a Lollapalooza, será para el lado más duro de la música, el Metal Fest invocado en el Movistar Arena reunirá a bandas como Twisted Sister, Symphony X, Carcass, My Dying Bride y Morbid Angel. El 13 y 14 de abril es el encuentro y los abonos a Platea Baja y Cancha están en los $33.000 pesos (No incluye cargos por servicio).
Una de las fiestas dance más reconocidas del mundo vuelve este 13 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho. Sensation: Innerspace fue bautizada esta sexta versión, la que promete laberintos de globos en el techo, bailarines aéreos, gigantescas flores de loto y la mejor música electrónica. Las entradas van desde los $50.000 a los $120.000 pesos por persona.
Para el domingo 14 de abril, se espera la llegada de una de las más clásicas bandas del rock británico. The Cure se tomará las dependencias del Estadio Nacional prometiendo exhibir los mejores temas de su carrera, “Friday I’m in Love”, “Boys Don’t Cry” serán parte de esta fiesta de una banda con 13 álbumes de trayectoria. Sus entradas están a la venta entre precios que bordean los $23.000 y los $149.500 pesos (Incluye cargos por servicio).
El martes 16 de abril será el día para que Chuck Berry, el guitarrista de 86 años, muestre el talento que ha hecho leyenda en la escena del rock con temas como “Maybellene” y “Johnny B. Goode”. Las entradas para ver a uno de los padres del rock en el Movistar Arena van entre los $13.700 y los $171.000 pesos (Incluye cargos por servicio).
Para el domingo 21 de abril, la banda Lacrimosa dirá presente en la mítica Blondie, lugar en que el dúo de Rock Gótico repasará temas como “Allene zu zweit” y “Halt mich”. Su primera preventa sin cargos por servicio partirá desde los $15.000 pesos.
Y para cerrar el mes de abril, la banda surcoreana pop con ya 5 discos de carrera, , se presenta el jueves 25 de abril en el Movistar Arena. Banda que convocará a todas las seguidoras del K-Pop en su primera visita a Chile. Sus entradas fluctúan entre los $22.600 y los $135.600 pesos (Incluye cargos por servicio).
¿Cuál es tu imperdible de abril?