Grandes oportunidades de negocios están relacionadas con las franquicias y esto es un fenómeno empresarial a nivel mundial, debido a que es una excelente opción para no comenzar un emprendimiento desde “cero”. Se trata de un sistema aprobado por reconocidos ejecutivos y también por los que desean dejar de lado la dependencia a una empresa y montar la suya propia. Las marcas que ya son conocidas en el mercado son más fáciles de vender y publicitar que las desconocidas o propias, por ello es que decenas de personas (sobre todo jóvenes profesionales), se deciden a invertir su dinero en las franquicias.
Una de las oportunidades, según se informa en el sitio Franquicia Directa, de México, es obtener una franquicia, la cual permite que el primer negocio sea más sencillo. Habrá que cumplir las condiciones y reglas estipuladas y firmadas por contrato. Entre las principales opciones de franquicias se pueden encontrar las operaciones llave en mano, donde el producto ya está “vendido” con anticipación por tratarse de un artículo conocido; las distribuidoras, donde se otorga el derecho a comercializar productos de una o varias compañías; o las redes de marketing, para vender directamente a los consumidores y reclutar a nuevos empleados.
Antes de elegir este tipo de negocio, es necesario saber cómo funcionan las franquicias. Hay que tener en cuenta que no significa tener un negocio independiente, sino que se trata de una relación entre una empresa y una persona (o grupo) que desea vender sus productos. Entonces, se deberá ajustar a los estándares de calidad y seguir las normas, que pueden ser el tamaño de una hamburguesa, el color del uniforme de los empleados, el sitio dónde comprar la materia prima y la ubicación del local. Las obligaciones, citadas en la web Franquicia Directa, se deben establecer en el contrato que se firma. Al comprar una franquicia se está de acuerdo con varios aspectos, lo que puede considerarse como una “falta de libertad”, pero a la vez, una alta probabilidad de éxito.
En el momento en que se decide comenzar con una franquicia, explica la página Franquicia Directa, hay que tener en cuenta algunos consejos o pautas, para definir el sector, el producto, el tipo de relación con la empresa, entre otras cuestiones. Una de ellas es la marca, siendo recomendado elegir una conocida antes que una nueva. El tipo de industria o sector, por ejemplo, la gastronomía, que es una excelente opción. La ubicación geográfica del local, algo que tienen en cuenta las empresas a la hora de aceptar o no el contrato. Finalmente, la comunicación franquicia-compañía, la cual debe ser transparente.
Usted ¿está pensando en abrir una franquicia en su ciudad?
Fuente Imagen: zyphbear. Esta imagen es una obra derivada de Subway Store por zyphbear, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/zyphbear/446780650/