Hay dos frases muy conocidas que se pueden aplicar perfectamente al hecho de saber vestir correctamente en el trabajo. Una de ellas es “una imagen vale más que mil palabras” y la otra es “la primera impresión es la que cuenta”. En el caso del vestuario, algo tan visible, hay que tener especial cuidado, porque transmite lo que se desea o lo que no. Además, la ropa, tiene la particularidad de reflejar el estado de ánimo, la concentración o si se está nervioso, entre otras cuestiones.
Según indica Lola García, en una nota publicada en Microsoft, es necesario cuidar la parte visible, es decir, la vestimenta, así como también los accesorios, el peinado y el calzado. La imagen es una proyección del interior, por lo que la higiene y el buen aspecto también son importantes. Cada mañana hay que elegir cuidadosamente qué vestir, teniendo en cuenta a las personas que se verán, los compromisos que se asumirán y las actividades que se realizarán. La indumentaria es primordial para dar una buena imagen a los demás y saber vestir según la ocasión es una virtud que no todos tienen. Tal vez para los hombres sea más sencillo, porque usan traje la mayoría de las veces, pero no por ello deben descuidar el diseño de la corbata, el color de la camisa o el de los zapatos y el cinturón.
Las mujeres, según se especifica en un artículo aparecido en la web "De Mujeres", necesitan pensar más qué ponerse para ir al trabajo, a una fiesta, a una reunión o a otras actividades, ya que su vestuario es mucho más amplio. La personalidad y la ocasión son dos características que no hay que olvidar. Una minifalda, ropa muy apretada o un escote atrevido, pueden no quedar bien ante un cliente. Para ser femenina y profesional al mismo tiempo, es vital vestirse con atención: ropas de la talla correspondiente, un solo color o dos como máximo (optando entre negro, azul o gris principalmente) y maquillaje discreto y natural.
Por su parte, Fabiola M, de la página "Zip It", explica cómo tienen que vestirse las señoras y señoritas cuando es verano, para no dejar de lado los códigos de la buena vestimenta. El tono de la ropa debe ser claro, dejando de lado el negro. Las faldas, nunca por encima de la rodilla y si no es posible usarlas, la opción es pantalón de vestir de color pastel, por ejemplo. En algunos sitios se permiten los vestidos, siempre acompañados de buenos tacones. No dejar de lado los pañuelos en el cuello, una camisa de manga corta, una blusa formal confeccionada en tela suave (tener cuidado con las transparencias), permitirán que no se sufra del calor.
¿Podría comenzar a elegir su vestuario según la ocasión?
Fuente Imagen: brennuskrux .Esta imagen es una obra derivada de suit up por Christian Mairitsch, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/brennuskrux/3356833255/