Las Crisis son disrupciones operativas y/u organizacionales, que pueden alcanzar niveles sistémicos, y que siempre están acechando a las organizaciones, sea por falla en sus procesos, errores humanos o casos fortuitos. Una vez gatilladas, inmediatamente pone a prueba la capacidad de los directivos y la organización en cuanto a la gestión y administración de ésta en pos de minimizar el daño en los activos, blindar el valor de la marca, recuperar y/o mantener su continuidad operacional, generando respuesta satisfactoria hacia su mercado y la comunidad en general. Dirigido a Gerentes, Subgerentes y Jefes de Comunicación, Relaciones Públicas y de RSE, y personas que sean responsables o deban hacerse cargo del manejo de las crisis. Este seminario permitirá identificar las ventajas de disponer de un Sistema de Gestión y Manejo de Crisis y cuáles son las dimensiones en que se articula. Lo anterior permitirá sensibilizar e informar del valor e impacto de Gestión de Crisis, cuando se integran adecuada y oportunamente. Un Sistema de Gestión de Crisis, permite organizar la estructura de respuesta a nivel organizacional, facilitando, la respuesta al momento de enfrentar escenarios tales como huelgas, accidentes laborales, atentados, asaltos, problemas con las comunidades, exposición de imagen de ejecutivos, en definitiva; cualquier evento que pueda traducirse en discontinuidad operacional, perjuicios a la reputación de la empresa, a sus atributos de valor y a la pérdida de valor de la marca, entre otras.
Seminarios Icare - Gestión de Crisis: Un paso más allá de la Seguridad
Publicado
por
Oscar Tucas Garcia