Aprovechando el cambio de temporada y el comienzo de un nuevo año académico, aparece una buena excusa para renovar el clóset de manera económica y exclusiva: la ropa usada. Especialmente que hoy están de moda los looks retro, en estas tiendas podemos encontrar prendas originales, que nos harán lucir únicos, o también hay piezas que podemos arreglar y rediseñar a nuestro gusto.
En Universitarios te contaremos de algunos lugares que puedes visitar, donde encontrarás buenas prendas y por un precio ultra conveniente.
1. Bandera Este es el clásico lugar del centro de Santiago donde podemos encontrar ropa usada. Eso sí, como está de moda, los precios han aumentado durante el último tiempo y la variedad de cosas ha disminuido. Si quieres pagar menos, mi recomendación es ir hasta casi el final de la calle, en dirección norte. Esas tiendas son menos visitadas por la gente y por lo tanto son más económicas, ofreciendo productos similares a lo que hay en las más conocidas.
-
Providencia A lo largo de avenida Providencia hay una gran cantidad de tiendas de ropa usada, las que destacan por tener productos más seleccionados que en Bandera, y por eso puede que los precios sean un poco más altos. A esto también se le suma la ubicación, que aumenta el valor de las prendas. Entre Salvador y Tobalaba hay muchísimos lugares para visitar, solo debes darte el tiempo para ir a vitrinear y escoger lo que más te gusta y que se ajuste a tu presupuesto. Por Luis Thayer Ojeda también hay una tienda que se llama T.H.C. que tiene buenas prendas que no superan los 10 mil pesos, dependiendo de la calidad. Obviamente hay productos más baratos.
-
Independencia Un poco más allá de las tiendas de telas están las de ropa usada, pasado el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Los valores pueden ser un poco más bajos que en el centro o Providencia y también hay una buena variedad de prendas, las que están poco seleccionadas por lo que tienes que ir con paciencia para buscar y escoger las mejores.
-
Irarrázaval Acá también puedes encontrar tiendas de ropa usada, que para comodidad de la gente han salido de los típicos lugares de Santiago para acercarse a otros sectores de la ciudad. Entre José Pedro Alessandri y Vicuña Mackenna hay varios negocios de ropa seleccionada. Son las tiendas más típicas como Flamante y Nostalgic, entre otras, y se concentran principalmente en la intersección de Irarrázaval con Suecia.
-
Comprar por internet Ahora hay muchas diseñadoras o aficionadas que seleccionan ropa de estas tiendas, o bien compran al por mayor y venden por internet. Inclusive, arreglan las prendas para que tengas cosas exclusivas, únicas y a tu gusto. Es mucho más fácil porque revisas los catálogos online, escoges lo que te gusta y arreglas con la dueña para el retiro de la prenda o bien para que la veas y te la pruebes. Algunas de las que podemos encontrar en Facebook son D’talle, Primavera Reciclada, o Nostalgia Moda, entre otras.
Esperamos que estos datos te sirvan para renovar tu clóset, ¿tienes alguna picada para compartir con nosotros?