Sabemos que aunque existen muchos mitos referidos a la existencia o no de la intuición femenina, varios estudios revelan que esta condición hace la diferencia en lo laboral. Esta cualidad, relacionada a las emociones, puede resultar vital para tomar decisiones en una empresa.
Según la licenciada Alicia López Blanco, en una nota publicada en la web Entre Mujeres, la intuición femenina constituye una percepción íntima e inmediata de algo que ocurre o va a ocurrir. Se trata de una facultad para comprender lo que pasa instantáneamente, y su poder reside en la velocidad de transferencia de la información. Además, expresa que se relaciona con las emociones y pueden hallarse en el ánimo (alteraciones intensas o pasajeras) para indicar que algo interesa o afecta. La reacción se desarrolla luego de una evaluación automática y va acompañada de la conmoción somática. Los sentimientos poseen un rol fundamental en la intuición, sobre todo cuando debemos tomar decisiones importantes en la vida.
Por su parte, en la página Red para ellas, refiere que puede ser un mito y a la vez, una verdad. La intuición femenina constituye un tema que hace tiempo despertó numerosas voces a favor y en contra. Primeramente, quienes creen que existe, y por otra parte, quienes sostienen que se trata de una falacia. Muchas mujeres se “manejan” por las intuiciones, también llamado sexto sentido, indicándoles si alguien es bueno o no, si el trabajo resulta como lo explican, etc. Según la Real Academia española, se trata de la facultad de comprender algo instantáneamente, sin razonar. Por ello, nos resulta tan difícil de explicar a los demás. Las mujeres cuentan con la capacidad de percepción más desarrollada que los hombres. Una de las posibles razones es que por tradición ancestral, se las educó a estar más pendientes de lo que le ocurre a los demás, antes de actuar. Los especialistas dicen que debemos atender especialmente a los mensajes no verbales, pues se ocupan de ofrecernos la mayor carga de información sobre las emociones y los sentimientos y son los menos controlables a nivel consciente. Estos se encuentran en el hemisferio izquierdo, donde se alojan los pensamientos emocionales, siendo el más desarrollado por las mujeres.
Finalmente, en el sitio La Nación, Verónica Dema brinda testimonios de mujeres que emprendieron sus negocios basándose en la intuición. Habla sobre Carola y Paula, dos amigas que iniciaron su propia empresa (un spa), afirman sin dudas que se trató de intuición femenina, una de las grandes fortalezas de las mujeres, es que sienten en el cuerpo las decisiones que toman. En este sentido, ambas cualidades se juntan para concretar una idea y que resulte un éxito, como en este caso. ¿Crees que la intuición femenina existe?
Fuente imagen: Por Highways Agency, imagen derivada de Nasa Control Center? por lululemon athletica, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/lululemonathletica/3616181525/