Pasamos en la oficina en promedio 8 horas diarias, 5 días a la semana. De verdad se convierte en nuestro segundo hogar, por lo que debemos esforzarnos por sentirnos cómodos y poder concentrarnos para llevar a cabo todas nuestras tareas.
La decoración de la oficina habla mucho de nosotros y de la imagen que queremos proyectar. Debemos hacer que esta sea un lugar en el cual queramos permanecer y nos sintamos a gusto, sin dejar de lado qué materiales disponemos para cambiar y cuáles podemos agregar.
Profesionales te entrega algunos tips para que lo puedas lograr:
Trata de combinar el diseño y los colores de lugar, aunque debes tener cuidado con cuales elijas. No sólo paredes, sino todo a tu alrededor. Los más estimulantes para la creatividad, por ejemplo, son los azules, amarillos o verdes. Evita el negro, morado o gris ya que provocan el efecto contrario. En todo caso, un equilibrio adecuado es lo mejor, además que tendrás así el estímulo sensorial que necesitarás para ser más productivo.
Si tienes flores y plantas, estas llenarán el lugar de armonía y color, además de aroma.
La luz es muy importante. Trata de balancear la luz artificial con la natural, aunque siempre esta última debe ser la predominante.
Evita el desorden, ya que influye en los deseos de trabajar. Según el Feng Shui, debemos eliminar todo obstáculo que pueda molestar en la zona de tránsito. La energía debe tener una entrada limpia y clara.
Si tu oficina es pequeña, trata de que el color de las paredes sea claro para dar la sensación de más tamaño. También así habrá mayor iluminación. Tu escritorio debe ser práctico. Es mejor que sea largo más que ancho para aprovechar los espacios. Mantén estantes para ayudar con el orden y la limpieza visual.
Recuerda que estos elementos no deben faltar en tu oficina: escritorios, mesas de oficina para reuniones, sillas ergonómicas, lámparas, computadores, pizarra para pendientes u otros, algunos adornos para dar vida al lugar, al igual que algunas plantas.
Usa un receptáculo para lápices y otros objetos, así los mantendrás orden en tu escritorio.
Debes tratar de que tu escritorio este posicionado en un lugar desde el cual puedas observar todo a tu alrededor. Si no puedes hacerlo, puedes solucionarlo manteniendo un espejo que te permita ver lo que pasa en tu oficina.
Los objetos que tengas como decoración deben marcar tu personalidad. Una foto de tu familia o tu mascota puede servir para dar ese toque personal a tu oficina que muchas veces no podemos entregarle.
Por sobre todo, debes sentirte cómodo, ya que así serás mucho más productivo. Y tú, ¿cómo tienes decorada tu oficina?