Para los mechones que se están integrando a una nueva carrera y para los que ya vienen de vuelta, sobrevivir al ajetreo de la vida universitaria muchas veces consiste en saber cuáles son las mejores picadas que hay en el barrio. Porque no todo es estudio y gastar dinero en fotocopias, también, a la hora del almuerzo o después de unas cuantas cervezas en el antro más cercano, surge la necesidad de comer una que otra cosa que sea contundente, rica y barata. En esto, el barrio República es el jefe, ya que siempre ha sido uno de los mejores lugares para bajonear. Basta con recorrer su calles para darse cuenta que ahí no solo se aprende sino que se come como rey.
La principal oferta que exhiben estas antiguas calles son las de los siempre salvadores completos, de los cuales hay dos opciones que son conocidas por toda persona que haya estudiado cerca. Primero está los Completos Gorbea, llamados así porque se ubican en la calle del mismo nombre en la intersección con Almirante Latorre. Son conocidos por su variedad en los condimentos, por sus bajos precios que van desde los $500 y porque además ofrecen en su menú el as. Unas cuadras más allá y continuando por la misma acera se encuentra la Fábrica de los completos en donde su versión gigante de este hot dog sale $500. Sin embargo, esta tienda no solo se queda en su especialidad ya que ofrece churrascos y lomitos a $900 además de una opción vegetariana a solo $1300.
Las Meninas, es uno de los lugares que se caracteriza por tener un variado menú, ofreciendo completos desde $500 y empanadas además de todo tipo de masa, se encuentra en Vergara con Gorbea. Por otro lado, para los que prefieren los siempre baratos carritos y para los amantes de la comida china, especialmente los arrollados, hay tres de estos entre las calles Sazié y Grajales. Siguiendo la ruta de la comida callejera, se puede comprar por unas cuantas monedas, ricas sopaipillas desde las siete de la mañana en la esquina de Vergara y la Alameda.
En cuanto a los que quieren cuidar la línea y no excederse en la comida, siempre existen opciones menos calóricas cercanas a tu universidad. Una de ellas es Fajitas y más, como su nombre lo dice ofrece las más variadas verduras, porotos, carnes y condimentos envueltos en esta rica masa. Los precios son muy bajos ya que van desde los mil pesos hacia adelante, además que, el gran tamaño de esta tortilla te deja mucho más que satisfecho. Se ubica en la calle Sazié con Ejército. También, cercana a ésta se encuentra Light House, que ofrece comida sana y además es atendida por jóvenes. Entre su oferta están los burritos que incluye en sus opciones la carne de soya desde $1.190.
Ahora que lo sabes, el Barrio República es uno de los lugares más concurridos entre los universitarios y aunque cuenta con variados bares y pubs, también, tiene una gran oferta gastronómica lista para tu deleite y bolsillo.
Y tú, ¿tienes alguna picada favorita?