Aquellas mujeres que desean ser exitosas en la vida, pero no saben cómo dar el gran paso, deben atender a tan sólo diez consejos. Estos se destinan a un cambio mental que repercute a nivel personal y profesional.
Bárbara Langer, del sitio Entre Mujeres, nos explica que necesitamos liberarnos de los miedos y también de las malas influencias, para alcanzar cada uno de nuestros sueños. Decidir qué carrera estudiar o dónde trabajar nos puede consumir muchas energías, sin embargo, el problema radica en que seguramente exista gente que desee “tirar abajo” esos deseos, e impidan el progreso que tanto nos costó. Esto no significa que sea a propósito, pero debemos tenerlo presente si se desea ser exitosa y sobre todo, emprendedora. La única persona que puede saber qué nos hace feliz es uno mismo. En lugar de llenar los espacios con dudas y miedos, debemos reemplazarlos por sentimientos tales como el amor, la fuerza y la seguridad. Agradezcamos los comentarios de los demás, pero nunca dejemos que ellos influyan en nuestras decisiones.
Dos sitios, Articuloz y Prosperando, nos presentan los diez pasos o cualidades que debe poseer una mujer para ser “emprendedora”.
-
- El primero de los pasos consiste en la “Integridad”, debemos ser congruentes con lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos.
-
2. Un aspecto importante es la “tenacidad”, pues nunca debemos bajar los brazos ante la adversidad, aprendamos a levantarnos y a seguir adelante.
-
- Siempre importa “disfrutar de lo que se hace”, ya que debemos aprovechar al máximo la vida y no esclavizarnos por un sueño.
-
- Debemos “contar con una idea clara”, es decir, saber cuáles son los objetivos y las metas y cuándo cumplirlos. Además, si es posible, conviene que lo dejemos por escrito.
-
- Siempre debemos “encontrarnos dispuestos a arriesgar”, pues es sabido que si nos mantenernos desde la comodidad del hogar no nos permitirá crecer y ser exitosas.
-
- Otro aspecto planteado en estos artículos es que debemos “ser capaces de superar el fracaso”, es decir, es importante saber aprender de los errores y, sobre todo, no desanimarnos ante las adversidades.
-
- Siempre debemos “ser responsables”, cumpliendo con todos los compromisos en tiempo y forma.
-
- Otro paso importante consiste en “disponer de paciencia, perseverancia y tolerancia” y saber trabajar con estas cualidades día a día.
-
- Otro requisito destacado es “contar con iniciativa”, es decir, no esperemos a que la vida nos sorprenda, sino que salgamos a buscar lo que deseamos.
-10. Finalmente, el último paso se trata de “invertir en una misma”, para crecer como persona. No se trata sólo de dinero, sino de habilidades y virtudes, pues superándose diariamente es como se obtienen los resultados esperados.
Entonces, ¿está dispuesta a ser exitosa en su vida?
Fuente imagen: Por Highways Agency, imagen derivada de HA1-000380 por Highways Agency, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/highwaysagency/6022244598/