Poco tiempo para dedicar a un trabajo en concreto sin dejar de lado las obligaciones universitarias, nos complica a la hora de buscar cómo hacer esas lucas extras que necesitamos para nuestros gastos personales y sobre todo, para aquéllos que se costean sus propios estudios. Claro está, a menos que estudies vespertino y puedas compatibilizar de mejor forma las dos actividades, aunque sigue siendo un tanto difícil.
Universitarios.cl hizo un top 5 para que puedas ir pensando cuál es la mejor opción para ti.
1.- Promotor y repartidores de volantes Una muy buena opción para los que quieren dinero rápido y fácil. Bueno, tal vez no es tan simple cuando hay que aprender características de un producto o las personas no quieren recibir tus volantes o escucharte. Si eres sociable, creemos que una buena opción para ti. Entra en algunos buscadores de empleo y averigua.
2.- Bares y restaurantes “Creo que elegí trabajar en bares por el horario más que todo. Esto me permitía tener un buen sueldo y seguir manteniendo mi rendimiento académico, mi principal motivación. Con lo que ganaba, podía costear gastos vinculados con la universidad y personales”, relata Ignacia Valenzuela, egresada de enfermería de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.
Trabajar en bares y restaurantes, si bien puede resultar agotador para los que no están acostumbrados a estar tanto tiempo de pie, es una buena opción para hacer buenas lucas, ya que aparte del sueldo base que recibes, te llevas las propinas que los clientes te dejan. La clave es elegir uno concurrido y en un buen sector.
3.- Clases particulares Si tienes un buen dominio sobre un tema en especial, como idiomas o matemáticas, es posible que encuentres en la enseñanza una buena forma de hacer dinero extras. Siempre hay niños y adolescentes que buscan clases de reforzamiento.
Ya sabes, ármate de valor, práctica con tus cercanos si no te sientes seguro antes de comenzar y a pegar afiches en supermercados, universidad y/o en tu barrio. Además, puedes publicarlo en sitios web como Needish. Puedes preguntar a compañeros de clase o amigos por sus experiencias haciendo clases e informarte.
4.- Trabajos part time y/o online Ofertas part time hay un montón en internet. Trabajos en centros comerciales los fines de semana o por algunas horas al día. Solo es cuestión de buscar.
Sobre trabajos online, hay sitios webs para quiénes quieren escribir como Textbroker en los que te puedes hacer una cuenta y comenzar a escribir y recibir el dinero por Paypal.
También para los que aman sacar fotografías, puedes venderlas a sitios como Istockphoto, Agefotostock o Fotolia.
5.- Call Center “Cuando estudiaba psicopedagogía en el IP La Araucana, trabajaba en un call center. Me gusta y tiene sus cosas positivas y otras no tanto. Es un buen sueldo y en general hay un buen ambiente laboral, pero puede ser un poco monótono. Además, debes aprender a trabajar bajo presión y ser muy metódico”, señala Daniela Galarce.
Este trabajo demanda un poco más de tiempo, pero en general está lleno de otros universitarios como tú por lo que puede resultar una buena experiencia. Además, ¿quién no tiene algún amigo o conocido que trabaja en un call center?
Los trabajos ofrecidos a universitarios son numerosos e incluyen diversos sectores, así que lo importante es buscar uno que se adapte a nuestros intereses y lo que necesitamos. Como extra, trabajar en el sector de nuestros estudios nos hará acercarnos más a nuestro futuro mundo laboral.
Recuerda, no te cargues con un montón de presión. También necesitas tiempo libre y de relajo.
Y tú, ¿de qué forma ganas dinero extra?