Empiezan las clases y con ello vuelven los ramos que se caracterizan por su dificultad. A veces estás a punto d echarte un ramo, incluso por segunda vez. Es en este tipo de situaciones, o incluso en aquellas menos críticas en las que solamente esperas tener un buen desempeño, es que se puede recurrir a tomar clases particulares.
Si bien antes de la masividad de Internet era común recurrir a los avisos clasificados de los diarios o los publicados en las propias universidades, hoy esto se ve facilitado con la creación de varios sitios que te pueden ayudar en la búsqueda de un profesor.
Sin embargo, en primer lugar, siempre es bueno contar con la recomendación de algún amigo o compañero, pero si no conoces a nadie que haya tomado clases particulares, o que no lo haya hecho en la especialidad que necesitas, estas páginas pueden ser una solución.
Por ejemplo, el portal Educlas dictan clases por paquete de horas, que van desde 4 horas en adelante y en base a los días disponibles que tenga el alumno. Aseguran que disponen de profesionales titulados, egresados y con estudios de pos grado en las más prestigiosas universidades del país. Para la Educación Superior ofrecen asignaturas como Química, Cálculo, Estadísticas, Contabilidad, Introducción a la Física, entre otras.
Mientras que el portal UCClass ofrece tutores de la Universidad Católica, quienes se encuentran en su último año o ya egresados de dicha casa de estudios. Desde 2002 imparten clases particulares en casi toda la Región Metropolitana. Sin embargo, su énfasis está en la Educación Básica y Media, además de la preparación de la PSU. De todas formas, ofrecen cursos de preparación de exámenes en Cálculo y Álgebra.
Por su parte, Mis Clases Particulares ofrece reforzamiento para estudiantes de primer año de universidad en cálculo, ciencias e inglés.
También está Promedio Azul, el cual si bien también se enfoca en estudiantes de educación media, básica y clases preuniversitarias, te puede ayudar en la realización de tareas.
Por otro lado en TuProfesor.cl prometen responder a tu petición en menos de 24 horas y realizar todas las gestiones desde tu casa, además de ofrecer cualquier materia y de cualquier nivel, a un horario y ritmo según tus necesidades.
Como generalmente la asignatura que da mayores dolores de cabeza es Matemática, en el portal Sector Matemática se aglomeran avisos de profesores que ofrecen clases particulares. El valor por hora varía entre los $5.000 y $4.000 pesos. Además puedes encontrar información
Por último, otro de los requerimientos frecuentes son las clases de inglés. Son varios los profesores nativos de este idioma que pueden ir a enseñarte a la casa. En Native Teachers disponen de docentes “comprometidos, pacientes y con títulos de universidad en el extranjero”. Además imparten otros idiomas: francés portugués, chino y alemán.
No está demás que las clases particulares no son una solución mágica y su objetivo es darte apoyo y reforzamiento, por ello, siempre lo mejor será poner atención en clases.
[FONT="]¿Y tú has recurrido a tomar clases particulares?[/FONT]