Existen varios trabajos y tareas en que las mujeres son mejores que los hombres. Esto no se trata de un artículo sobre el feminismo, sino que se basa en investigaciones serias y concretas. De este modo, se ha podido establecer cuáles son los puestos donde conviene contratar a una mujer.
En primer lugar, Karla Rojas Campos, de la web CNN en Expansión, explica que el papel de la mujer en la sociedad ha cambiado, y que en la actualidad se puede ser empresaria y también ama de casa. Además, se destaca que las mujeres cuentan con capacidades para encontrar mejores soluciones, de una forma más innovadora, creativa y eficiente. También hace mención a la historia de las mujeres y el trabajo, la cual comenzó a principios del siglo XX. Desde esa época es que las mujeres se preparan más que los hombres, cursando diplomados, doctorados, maestrías y especialidades. Esto se debe a que hay mucha reticencia por parte de los directivos masculinos (todavía) a contratar a una mujer para un cargo alto. Se cree que las mujeres son menos eficientes, más temperamentales, menos pensantes y sobre todo, muy dependientes de lo que ocurre con sus hijos (incluyendo el período por maternidad).
Justamente, sobre ello se habla en la página Planeta Ellas, donde se muestra una investigación realizada por una consultora internacional. El resultado arroja que las mujeres son mejores en los puestos ejecutivos en relación a los hombres, porque se desempeñan como líderes de grupos y saben resolver conflictos de manera exitosa. Las mujeres no sólo pueden llevar adelante una casa, sino también una empresa. Esta es la conclusión de Hay Group tras este estudio en varias ciudades del mundo. Se realizaron entrevistas con mujeres en cargos como dirección y gerencia y el resultado fue que ellas son mejores que ellos en puestos de jerarquía. Los aspectos que las caracterizan en estas áreas son: empatía, fortaleza, responsabilidad y relación con los subordinados.
Finalmente, Eva Sereno del sitio Aprende Más, informa que los empleos más acordes para las capacidades de las mujeres son: periodismo, psicología, administración y enfermería, entre otros. Esto se basa en la tradición y las costumbres, sin embargo, se indica que actualmente, las mujeres han incursionado en otros sectores, hasta ahora “masculinos”, tales como la ingeniería, la arquitectura, la abogacía, por citar algunos casos. Las mujeres pueden acceder a casi cualquier puesto de trabajo y el hecho de no conseguir en todos se debe, principalmente a los prejuicios del imaginario colectivo. Son más hábiles para atender al público, gestionan mejor a su equipo, tienen más asertividad, son más prácticas e inteligentes, se concentran en su trabajo y pueden manejar empresas sin inconvenientes.
Y usted ¿cree que las mujeres merecen mejores puestos que los hombres? Fuente Imagen: Esta imagen es una obra derivada de 01 (158) por Victor1558, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/76029035@N02/6829342681/