En primera instancia, un geek es una persona que ama la tecnología e informática, el estereotipo los describe como perdedores o losers asociales, sin éxito y con poca personalidad. Son como los conocidos nerds, pero con un poco más de estilo al momento de vestirse o de escoger accesorios.
Un estudio realizado en la universidad de Elon, North Carolina, mostró a un grupo de mujeres una serie de videos de distintos sujetos realizando tareas tanto atléticas como intelectuales. Las tareas en sí no eran tan obvias como para discriminar conscientemente quienes eran más inteligentes, pero cuando al final de la prueba se les preguntó a las damas por los sujetos más atractivos, se demostró que instintivamente tendían a elegir a los más inteligentes antes que a los más atléticos. Se debe precisar que no eran derechamente nerds (suspensores, pantalón a la altura del ombligo y lentes gruesos) sino más bien geeks.
Existe una lista de razones por las cuales ciertos hombres consideran que los geeks son una fuerte competencia;
• Ganan más dinero que el resto; esto debido a que usualmente reúnen una gama de cualidades como ser inteligentes, responsables, comprometidos con el trabajo. Por supuesto, en lo perspicaces incluimos que saben cosas como hervir un huevo hasta desarmar un circuito eléctrico mínimo dentro de un secador de pelo. • Son detallistas, ya sea que ponen más atención a los detalles debido a los trabajos que desarrollan, como que toman en cuenta todo lo que se les dice, cualidad no despreciable para nosotras las mujeres que deseamos que siempre nos escuchen y nada olviden nuestros chicos. • Seleccionan y dan mejores regalos: son capaces de retener detalles y mucha información adquirida en la web, en sus vidas, de sus madres o hermanas, por ende saben lo que una mujer desea. • Son mejores amantes, no desperdician hormonas en manifestar virilidad ante otros hombres y, además, lo más probable es que conozcan el kama Sutra de punta a cabo. • Son auténticos, si desean ser niños lo demuestran, historietas, caricaturas o canciones. No temen al ridículo social mostrándose siempre cariñosos, amables y agradables. • Son dignos de confianza; si han llegado lejos es porque sus jefes les han confiado sus máximos sistemas de seguridad en la empresa, transacciones, diseños, etc. en otras palabras, un geek es fidelidad y lealtad garantizada.
Pienso que muchas mujeres estamos aburridas de los don Juanes que solo buscan pavonearse ante sus amigos de sus logros, casi como si las mujeres fuéramos prueba de su virilidad, andan de flor en flor sin demostrar nada de lo que esperamos de un compañero. ¿Cuál es la alternativa a estos mujeriegos sin futuro (usualmente)? Los geeks, hombres que si nos valoran, que si nos ponen atención, que son detallistas, inteligentes y que, además, ganan dinero. Sin considerar que son buenas personas y que, aunque, quizás sean menos atractivos físicamente, poseen cualidades más valiosas que una cara bonita.
Finalmente, aunque los geeks sean menos agraciados en cuanto a aspecto, lo más probable es que no tengan vicios y que lleven una buena calidad de vida. Lo contrario de los atléticos mujeriegos, ya que tienen vicios y llevan una vida nocturna activa, significa que aunque sean atractivos físicamente a las 20 o 30, cuando tengan 50 años parecerá que tienen 80, estarán arrugados, la belleza se habrá ido, y, peor aún padecerán enfermedades producto de su estilo de vida.
¿Crees tú que son buenas las razones para preferirlos geeks?