Entrevistamos a Eduardo Aresti Subelman, chileno, 33 años, socio fundador de Digital MEAT.
Eduardo: ¿Cuál es tu profesión? ¿Dónde y qué estudiaste?
Soy Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Master en E-business and Innovation en la Universidad de Lancaster en Inglaterra.
¿Cuál fue el camino profesional que recorriste para llegar a tu posición actual?
Comencé mi carrera profesional trabajando en Explora, empresa en la cual aporté y aprendí durante tres años. Terminé en dicha empresa ocupando el cargo de sub-gerente de Marketing.
Luego de mis estudios de post grado en Inglaterra, estuve a cargo del desarrollo comercial del sitio web sobre arquitectura más leído en el mundo (archdaily.com).
Me integro a SERNATUR en Septiembre del 2010 como encargado de formar y liderar la unidad de estrategia digital hasta Septiembre del 2011.
En Octubre del 2011 me integro al equipo de Marketing de Presidencia, con el objetivo de coordinar todas las campañas en materia digital del Gobierno de Chile, y prestar asesoría a distintos ministerios y servicios en materia de estrategias para medios online.
Actualmente me desempeño como Gerente General de mi propia agencia www.digitalmeat.cl - La mejor agencia de Marketing Digital de Chile.
¿Cómo te decidiste a emprender?
Para mi siempre ha sido un anhelo poder emprender, pero en este caso en particular, lo primero fue encontrar a mis socios.
Los socios son clave. Un emprendimiento es muy difícil que suceda sin el apoyo de socios que se complementen. Pueden existir muchas ideas y ganas, pero sin buenos socios y un modelo de negocio rentable, es muy difícil llevarlo a cabo de manera exitosa y sustentable en el tiempo.
Cuéntanos acerca de Digital MEAT
Digital MEAT es una agencia de Marketing y Comunicación Digital. Nos enfocamos en brindar soluciones digitales a nuestros clientes, las cuales vayan alineadas con sus objetivos. Dentro de estas están:
- Estrategia Digital
- Diseño y Desarrollo de Sitios
- Aplicaciones Móviles
- Redes Sociales
- Planificación de Medios
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Lo más difícil ha sido aprender a gestionar temas administrativos y burocráticos que uno no ve necesariamente en el día a día cuando es empleado. Temas como facturación, pago de impuestos, contratación, contabilidad etc.
Por otro lado mantener al equipo motivado, enfocado y coordinado es un excelente desafío diario.
¿Qué le dirías a otros profesionales que no se deciden a dar el “gran” paso de emprender?
Les diría que no dejen de estar atento a las oportunidades. No solo a oportunidades de negocios, si no también a la oportunidad de encontrar nuevos socios con los cuales se pueda dar en conjunto este gran paso.
También les diría que no tengan miedo al fracaso. El que no se tira al agua no cruza el río.
Finalmente: ¿Alguna novedad que traiga Digital MEAT en los próximos meses?
Esperamos poder desarrollar este año un área dentro de MEAT (MEAT lab) enfocada en la investigación y elaboración de proyectos propios. Un área totalmente aparte del trabajo diario con nuestros clientes.
Esperamos poder sacar al menos dos proyectos propios que sean capaces de financiarse y crecer por medio de la generación de su propio flujo de caja.
Conoce Digital MEAT:
Web: www.digitalmeat.cl
Twitter: @meatchile
Facebook: www.facebook.com/MeatChile